Cardenal Brenes asegura que hay «muchos» que quieren imponer al papa sus deseos

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, se refirió durante su homilía de este domingo, ocho de octubre, desde la catedral metropolitana, a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, sin mencionar porqué el obispo de la Diócesis de León, Sócrates René Sándigo no asistió a Roma.
En referencia al evento religioso, el jerarca católico aseguro que el objetivo «es escuchar y no imponer una mentalidad», porque afirmó que «hay muchos que dicen: esto queremos que el papa haga, pero el Sínodo es una obra del Espíritu y el Espíritu es el que va llevando adelante todo esto».
Noticia relacionada: Cardenal Brenes exhorta a «saber perdonar» y pide la unidad de la Iglesia
Asimismo manifestó que todos los participantes en la Asamblea del Sínodo, que se celebra del cuatro de octubre, hasta el 29 del mismo mes, «deben de dejarse conducir y no hacer lo que otros grupos quieren (…) porque la docilidad es importante».
«Creo que el Sínodo se va a desarrollar en un ambiente de oración y por eso el papa quiere que oremos y hoy las oraciones de los fieles son por el éxito del sínodo», agregó.

A la vez, el arzobispo señaló a los medios de comunicación, y comunicadores, afirmando que «desgraciadamente dicen muchas cosas y quieren que esto de haga pero en la Iglesia no es así, sino que es el Espíritu Santo que va guiándola y marcando las pautas».
«En la obra del Señor solo somos colaboradores»
Por otra parte, el religioso llamó a «trabajar en la construcción del reino de Dios», sin embargo, señaló que «a veces nos encargamos de no hacer bien las cosas».
Aludiendo al texto bíblico que habla de la viña del Señor, Brenes refirió que «muchos pensamos que la obra es nuestra y abusan». A la vez dijo que pese a las acciones «incorrectas», el Señor «siempre nos va a esperar y va a estar pendiente de que su reino se construya y va a llamar a otros para que trabajen según los mandatos y la línea que él nos va presentando».
Noticia relacionada: Papa Francisco pide que «cesen los ataques» en Israel
«La Iglesia está en manos del Espíritu Santo y a nosotros nos llama a ser dóciles, dejarnos conducir e ir haciendo lo que el Señor nos va iluminando, pero no es nuestra obra porque nosotros solo somos colaboradores», recalcó.
A diferencia del papa Francisco, que pidió este domingo que «cesen los ataques» en Israel, Brenes guardó silencio ante el ataque de Hamás contra la nación israelí, mucho menos se refirió a los cinco sacerdotes que fueron secuestrados en siete días por la Policía al servicio del régimen orteguista.

Entonces el es colaborador del sistema de los Ortega. No dice nada. No ve no escucha…..es cómplice.
Dios nos ampare Y nos ayude a aprender la lección y no olvidarla
Buenas tardes, la paz sea con todos vosotros. Considero que todo lo relacionado con éste Sínodo a de hacerse con la mayor transparencia. Y decirles que la ley de Dios es sólo una e indestructible y mucho intercambiables al antojo del hombre, como si el hombre fuera superior a Dios. No sean hipócritas utilizando el Nombre del Espíritu Santo para cambiar todo al antojo de algunos. Las Sagradas Escrituras no son como unos estatutos que se pueden modificar según la conveniencia de algunos, las Sagradas Escrituras es la palabra de Dios y punto. Y lo que Dios dice debe ser grabado en la mente y corazón de cada hijo de Dios, guste o no guste. En éste instante me pongo en oración por la Iglesia de Mí Señor Jesucristo y no por la de aquellos que quieren destruirla, porque al final El Sagrado Corazón de la Inmaculada Concepción de María, Nuestra Madre Amantísima TRIUNFARÁ. Queden en PAZ.
No se trata de imponerle al Papa. Es el sucesor de Pedro, a quien Jesús no le dió autoridad para cambiar o modificar su Iglesia. Francisco está destruyendo los pilares de la Iglesia católica. Ejemplo : con los homosexuales y bendecirlos. El Papa se basa en que Dios da amor a todos por igual. Lo qué pasa es que Dios perdona pero no bendice los pecados, y ese grupo vive una vida pecaminosa. No los pueden bendecir si no hay arrepentimiento previo.Igual sucede con ordenar mujeres como sacerdote. Esto no se trata de dar oportunidades a las mujeres, es que el Papa no tiene la autoridad para cambiar la estructura que Jesús instituyó. Es igual con féminas dirigiendo Decasterios, la autoridad para evangelizar se la dió Jesús a los doce y los 72, así igual a sus sucesores. Con Jesús habían mujeres que lo seguían a todas partes, incluyendo a María Magdalena, muy cercana a Jesús, y no nombró a ninguna . El tendría sus razones, pero el Papa no tiene autoridad para hacer esos cambios. Sigue con conceder divorcios, bendecir matrimonios de divorciados, entre cosas. Está destruyéndo la Iglesia Católica desde adentro. Los que se oponen los hace renunciar o les quita autoridad .Aso las cosas a la Iglesia la lleva por mal camino .
El Espíritu Santo guía y guiará siempre la voluntad de Dios a sus hijos obedientes.