Skip to content
vie. 2 oct.
Política

Régimen devuelve a Javier Gutiérrez Ramírez el cargo de viceministro del Marena

Después de cuatro de meses de haber sido destituido, en aparentemente «castigo» por la cancelación del millonario proyecto de Fondo Verde, el orteguista Javier Antonio Gutiérrez Ramírez fue restituido como viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua.El régimen de Daniel Ortega, a través … Continuar leyendo
Por Artículo 66 agosto 12, 2024
De izquierda a derecha, Eduardo José Flores Coca, destituido como viceministro del Marena; y Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, quien vuelve al cargo de viceministro del Marena. Fotos: Tomadas de internet.

Después de cuatro de meses de haber sido destituido, en aparentemente «castigo» por la cancelación del millonario proyecto de Fondo Verde, el orteguista Javier Antonio Gutiérrez Ramírez fue restituido como viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega, a través del acuerdo presidencial 147-2024, anunció el retorno de Gutiérrez Ramírez a su puesto en el Marena, resaltando que ahora ejercerá como secretario del Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua «sin goce de salario».

Gutiérrez Ramírez, según el acuerdo presidencial 43-2024, publicado el 3 de abril pasado, había sido destituido de su cargo como viceministro del Marena, mismo que ocupaba desde agosto de 2018. Además, en ese mismo acuerdo se le retiró su puesto como secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua, el cual ejercía desde mayo de 2021.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ortega hace rodar cabeza de viceministro del Marena, cobrándole cancelación del millonario proyecto de Fondo Verde

Para devolver a Gutiérrez Ramírez a su puesto, el orteguista Eduardo José Flores Coca, que lo sustituyó solo por cuatro meses, fue destituido de ambos puestos, confirma el acuerdo presidencial 146-2024, divulgado también este 12 de agosto en La Gaceta.

Nuevo cosecretario del Meffca

Luis Enrique Morales, co-secretario del Mefcca. Foto: Tomada de Internet.

Otro de los castigados por el régimen al que ahora le devolvieron un lugar en el sector público es el orteguista Luis Enrique Morales, que fue ubicado como cosecretario de Economía Creativa, Innovadora y Emprendedora del Mefcca.

En el acuerdo presidencial 148-2024, divulgado este 12 de agosto en La Gaceta, se recoge el nuevo nombramiento de Luis Enrique Morales, que «surte efecto a partir de su publicación».

Noticia relacionada: Cancelan fondo millonario para el proyecto «Bio-CLIMA» de Ortega, debido a un «incumplimiento de políticas»

Luis Enrique Morales, según el acuerdo presidencial 07-2024, fue removido en febrero pasado de la codirección del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), mismo que ocupó por siete años.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *