La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el 24 de noviembre los trabajadores del Estado recibirán el pago del treceavo mes o aguinaldo.
«Nuestro Ministro —de Hacienda, sancionado Iván Acosta— nos informa que el viernes, 24 de noviembre, se pagará el treceavo mes o aguinaldo», dijo la primera dama en su alocución de este martes, 31 de octubre, a través sus medios de propaganda.
Noticia relacionada: Régimen de Nicaragua anuncia ajuste salarial para trabajadores del Estado, a partir noviembre
Subrayó, además, que en la entrega del aguinaldo ya viene incorporado el ajuste salarial «a todos los servidores públicos que devengan salarios hasta de 40 mil córdobas».
El pasado 25 de octubre, Murillo informó que, que por instrucción del dictador Daniel Ortega, a partir de noviembre de este 2023 se realizaría un ajuste salarial a trabajadores del Estado.

Detalló que los trabajadores que devengan salarios de hasta 10 mil córdobas tendrán un ajuste del 7%, lo que para la también primera dama «es un ajuste importante para las familias humildes, trabajadoras que tienen ese salario que hemos querido aumentar desde hace rato».
Noticia relacionada: Sector construcción de Nicaragua logra ajuste salarial del 9.28 % después de protestas
En cuanto a los trabajadores que tienen un salario de 10 mil a 20 mil córdobas, el ajuste salarial será del 5%, mientras que los trabajadores del Estado que devengan un salario de 20 a 30 mil córdobas, el ajuste será del 4%, y de 3% será el ajuste para quienes ganan de 30 a 40 mil.
Desde que el Frente Sandinista retornó al poder en 2007, la dictadura de Daniel Ortega no ha dejado de anunciar el pago de los trabajadores del Estado, lo que según críticos, es con el fin de hacerlo ver como una dadiva y no un derecho.