Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Javier Nart: «El objetivo del régimen es destruir a Dora María Téllez»

El eurodiputado Javier Nart, padrino de Dora María Téllez bajo la iniciativa Rompiendo Cadenas, apadrina un preso político, denunció que el objetivo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo es destruir a la exguerrillera sandinista. «Hace ya 19 meses que Dora María Téllez sigue presa en la cárcel de «El Chipote» en unas condiciones … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 8, 2023
Padrino de Dora María Téllez: «El objetivo del régimen es destruirla». Foto: Artículo 66 / Gobierno
Padrino de Dora María Téllez: «El objetivo del régimen es destruirla». Foto: Artículo 66 / Gobierno

El eurodiputado Javier Nart, padrino de Dora María Téllez bajo la iniciativa Rompiendo Cadenas, apadrina un preso político, denunció que el objetivo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo es destruir a la exguerrillera sandinista.

«Hace ya 19 meses que Dora María Téllez sigue presa en la cárcel de «El Chipote» en unas condiciones extremadamente duras, en confinamiento solitario, sin posibilidad de poderse comunicar con nadie, en la zona de hombres de la cárcel, parte más dura, sin poder ni leer ni escribir», señaló el parlamentario en un vídeo compartido por la directora Ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju.

Noticia relacionada: Eurodiputado quiere saber si Dora María Téllez «aún sigue viva»

Imagen personalizada

Para Nart, el objetivo del régimen de Nicaragua «es ir progresivamente minando la salud» de la integrante de la Unión Democrática Renovadora (Unamos) y también «minar su capacidad de resistencia y destruirla psíquicamente».

Ante la situación que atraviesa la disidente sandinista, el eurodiputado expresó que «ya no pido por la libertad de Dora María —Téllez— porque sé que el objetivo del régimen es acabar con ella».

«Pero por lo menos, lo que pido a la pareja presidencial —Daniel Ortega y Rosario Murillo—, que si aún les queda un resto de capacidad, que reconozcan en Dora María, quién fue con ellos, miembro de un Frente Sandinista que luchó por la libertad y la dignidad de la persona», demandó.

Noticia relacionada: Demandan traslado de Dora María Téllez a un pabellón de mujeres

Recordó además que cuando estuvo con el dictador Daniel y su hermano, Humberto Ortega, Sergio Ramírez y con Ernesto Cardenal, les referían que la cárcel de «El Chipote» era «un centro de horrores, este centro de horrores ahora lo gestiona y lo dirige el propio Daniel Ortega».

«La libertad de Dora María Téllez o por lo menos el convertirla en una presa en condiciones normales, si se puede llamar normal, estar presa sin razón alguna, es la mínima petición que se puede hacer a esta pareja presidencial patológica, dictatorial y criminal», demandó.

Cenidh: «La vida de Dora María Téllez corre peligro en El Chipote». Foto: Medios oficialistas.

Dora María Téllez fue detenida de forma violenta y arbitraria el pasado 13 de junio de 2021. En paralelo, la Policía orteguista arrestó a otros líderes de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), entre ellos Víctor Hugo Tinoco, Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona y Hugo Torres, quien falleció bajo resguardo policial el 12 de febrero de 2022.

La opositora es parte de la lista de más de 230 presos políticos, a quienes el dictador Daniel Ortega mantiene encerrados en los distintas penales de Nicaragua, acusados por conspiración a la patria, ciberdelitos o delitos comunes.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *