El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, fue encerrado nuevamente en la cárcel de Managua conocida como «El Nuevo Chipote», a menos de tres meses de estar bajo arresto domiciliario.
Una fuente de la Alianza Cívica, organización opositora a la que pertenece el empresario, confirmó a Artículo 66 que el traslado se llevó a cabo el mediodía del miércoles, nueve de noviembre. La misma fuente indicó que el cambio del régimen carcelario responde a represalias del régimen de Daniel Ortega contra la empresa privada.
Noticia relacionada: Nicaragua se acerca a las 3 mil organizaciones canceladas desde 2018
El economista y preso político, de 60 años, tenía «casa por cárcel» desde mediados del mes de agosto, debido al deterioro que sufrió en su salud tras pasar más de un año en «El Chipote».
Militares han realizado un fuerte despliegue en las calles del municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, tras las elecciones municipales del régimen que dieron el control absoluto del partido FSLN sobre los gobiernos locales.
La denuncia fue hecha por el observatorio independiente Urnas Abiertas que viene registrando, hace días, situaciones anómalas en la región autónoma.
La organización informó que han recibido reportes de asedio policial, despliegue de antimotines, sobrevuelo de drones, patrullaje, requisas y retenes en las salidas del municipio.
Noticia relacionada: «Esperanza sin Fronteras», la campaña que busca visibilizar la migración de jóvenes nicaragüenses
Un voraz incendio se registró en horas de la tarde de este jueves en los diez tramos de venta de pólvora, ubicados en el sector de Tiscapa, en Managua.
Trabajadores de los locales y miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para sofocar el incendio que redujo a cenizas los locales y dejó cuantiosas pérdidas materiales y económicas, según los propietarios.
Al cierre de esta edición, las autoridades correspondientes no habían informado las causas del siniestro.
Los periodistas nicaragüenses están optando cada vez más por callar las agresiones a la libertad de prensa para evitar ser víctimas de ataques de las fuerzas policiales o de simpatizantes sandinistas, alertó la red regional Voces del Sur en un informe divulgado este jueves.
En su reciente informe, la organización lamentó que la censura y el silencio de las víctimas ante agresiones a la libertad de prensa continúe ganando la batalla, aunque manifestó estar consciente del peligro.
Esa red también documentó un total de 9 violaciones a la libertad de prensa en octubre pasado en Nicaragua, 7 contra periodistas y 2 contra medios de comunicación.