El cronista deportivo y actual preso político Miguel Mendoza cumple este miércoles, 12 de octubre, 24 días en huelga de hambre, demandando que el régimen de Daniel Ortega le permita ver a su hija, Alejandra, una niña de ocho años, quien también exige comunicación con su progenitor, tras más de un año de separación forzosa.
Desde el 21 de junio de 2021 que el periodista y crítico de la dictadura orteguista fue detenido arbitrariamente, su familia no ha dejado de demandar su liberación y que no se le niegue el derecho de ver su hija.
Noticia relacionada: Alejandra, hija de Miguel Mendoza: «Tengo derecho a ver a mi padre y recibir su amor»
«Miguel Mendoza lleva 24 días en huelga de hambre; Alejandra —Mendoza— tiene 476 días de no abrazar a su padre», denunció la familia del reo de conciencia desde la cuenta de Twitter Miguel Mendoza.
También enfatizaron que Alejandra «no debería de ser torturada psicológicamente» con la separación forzada de su padre, quien está recluido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Nuevo Chipote, centro donde está recluido junto a una treintena de opositores, periodistas, y religiosos, acusados en su mayoría de «traición a la patria».
Por su parte, la menor reclamó a través de una carta su derecho a la visita a su papá. «Soy una niña, tengo derechos. Necesito un abrazo de mi padre Miguel Mendoza. Tengo más de 470 días de no verlo. Te amo papi», dice el escrito.
Temen por la salud de Mendoza
En entrevista a Articulo 66, Margin Pozo, compañera de vida de Mendoza, afirmó estar angustiados por la seguridad y salud del prisionero político. «La última vez que logramos verlo fue el pasado 27 de agosto, desconocemos cómo se encuentra en estos momentos».
«Un paciente crónico cómo él no puede estar sin ingerir alimentos sólidos. La huelga de hambre pone en riesgo su vida. Quienes conocemos a Miguel, sabemos que si anunció huelga de hambre, no desistirá de ella hasta que logre ver a la niña», agregó la periodista.
Los familiares de Mendoza recalcaron el mensaje que han hecho desde hace más de 400 días, que es que se «le permita a Alejandra ver a su papá, es una niña de 8 años que necesita de su afecto. Ella tiene derechos y lo único que pide es un abrazo de él».
Noticia relacionada: Alejandra, a su padre Miguel Mendoza: «He realizado dibujos con la esperanza que alguien te los pueda mostrar»
Miguel Mendoza fue capturado el 21 de junio de 2021, lo declararon culpable por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas. Las «pruebas» fueron las publicaciones en su cuenta de Twitter. Lo condenaron a nueve años de cárcel.
En una exhibición que hizo recientemente la dictadura de presos políticos en «El Chipote», se logró constatar en imágenes el deterioro físico que presenta el cronista deportivo, aunque la dictadura afirma que está en «perfecto estado de salud».