Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la misión permanente de Nicaragua, en representación de Arturo Mcfields y en nombre del régimen de Daniel Ortega, se sumó a la resolución en contra de la guerra de Ucrania.
«La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos OEA saluda a la honorable presidencia del Consejo Permanente de la OEA y tiene el honor y deber patrio de sumarse en respaldo a la declaración la situación en Ucrania, leída en el Consejo Permanente del pasado 25 de febrero 2022», plantea el documento presentado por el embajador nicaragüense.
Noticia relacionada: Arturo McFields, embajador ante la OEA, denuncia a la dictadura Ortega-Murillo
Añadió que «en nombre del pueblo y el gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra, la agresión injustificada, las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato de inocentes y la invasión a un país libre. La guerra no provocada contra el pueblo ucraniano merece nuestra más firme y unánime condena».
La declaración fue leída por el enviado del régimen después de que decidiera denunciar la situación de derechos humanos y la crisis política que atraviesa Nicaragua. «Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible», dijo Mcfields.
Noticia relacionada: Luis Almagro felicita a McFields por denunciar al régimen de Ortega: «Esta es la posición éticamente correcta»
La misiva agrega que «la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos solicita se publique y se difunda entre los estados miembros y en la página de la OEA la presente comunicación y hace propicia la oportunidad para reiterar la honorable presidencia del Consejo Permanente de la OEA, la seguridad de su más alta y distinguida consideración».
Mcfields fue nombrado agregado de prensa de la embajada de Nicaragua en Estados Unidos en 2011. El 5 de noviembre de 2021, dos días antes de la farsa electoral de Ortega, presentó sus cartas credenciales como representante del país centroamericano ante la OEA.
«Aunque pareciera que todo está perdido todavía hay esperanza. Quiero decirles que la gente de adentro y la de afuera está cansada, cansada de la dictadura y de sus acciones, y cada vez van a ser más lo que digan basta, porque la luz puede más que las tinieblas, porque el amor es más fuerte que el odio, porque se puede engañar a la gente por un tiempo, pero no permanentemente. Porque Dios a veces tarda, pero nunca, NUNCA olvida», dijo el diplomático en su denuncia ante la organización.