La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) aplaudió las declaraciones que hizo este miércoles el embajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, donde denunció la falta de garantías constitucionales, la situación de los presos políticos y la presión estatal contra los servidores públicos. «Arturo denunció las graves violaciones a los derechos humanos, ha denunciado los , expresó Violeta Delgado, integrante del consejo político de la Unab.
Violeta Delgado, integrante del Consejo Político del bloque opositor, expresó a través de un video que McFields «valientemente ha expuesto lo que la comunidad internacional y el pueblo nicaragüense ha venido denunciando».
Noticia relacionada: Arturo McFields, embajador ante la OEA, denuncia a la dictadura Ortega-Murillo
«Denunció las graves violaciones a los derechos humanos, ha denunciado los crímenes que se han cometido y se siguen cometiendo en Nicaragua. También ha denunciado la situación que centenares de empleados y funcionarios de gobierno enfrentan», agregó al opositora.
Además enfatizó que el embajador nicaragüense ha roto el silencio «de centenares de trabajadores del Estado y de miles de nicaragüenses que no están dispuesto a manchar sus manos de sangre y que ni a ellos ni a sus hijos se les señale como cómplices de los graves crímenes de que Ortega y Murillo sigue conteniendo».
La Unab también hizo suyas las palabras de McFields quien durante el cierre de su intervención dijo que «aunque pareciera que todo está perdido y que el panorama está nublado, yo creo firmemente que hay esperanza».
Aplauden acción de McFields
Los elogios por la decisión del embajador nicaragüense ante la OEA han sido numerosos; monseñor Silvio Báez fue uno de los religiosos que se sumó a las felicitaciones.
«Admirable Arturo McFields denunciando a la dictadura de Nicaragua en la OEA. La historia recordará su gesto y el pueblo de Nicaragua se lo agradece»,e escribió en Twitter.
«Esperamos que muchos otros sigan su ejemplo. ¡Dios te cuidará, Arturo! Gracias por tu gesto en favor de la vida y de la verdad», agregó el líder religioso, exiliado en Estados Unidos.
También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, extendió sus felicitaciones al embajador nicaragüense, Arturo Mcfields, quien expuso ante el organismo la situación de los 177 presos políticos de Nicaragua.