Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo a la comunidad internacional: «No se metan con Nicaragua y respeten»

Arremetió contra los opositores a quienes les achacó sufrir «ataques de odio epiléptico», basados en los cuales, según ella, se atrevieron a irrumpir la «paz» en 2018 con las protestas sociales

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
mayo 19, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Rosario Murillo llama racista y asesino al gobierno de Canadá

Rosario Murillo llama racista y asesino al gobierno de Canadá

La vicepresidenta y vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó su alocución del miércoles, 19 de mayo, a través de sus medios de propaganda para exigir una vez más a la comunidad internacional que no intervenga en los conflictos internos del país.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

La nueva arremetida de Murillo en contra países que condenan su dictadura persiste un día después que durante el acto de conmemoración del natalicio de Augusto C. Sandino, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetiera contra el gobierno de Estados Unidos a quienes les exigió que no intervenga en los procesos electorales del siete de noviembre.

«Enviamos un mensaje clarito a la comunidad internacional, que nosotros respetamos a todo pueblo, a todo gobierno, a todo país en el mundo y exigimos igual respeto para nuestra Nicaragua, exigimos la consideración que merecemos, porque los asuntos de Nicaragua son de los nicaragüenses…», reiteró.

Noticia relacionada: Rosario Murillo lo reitera: No permitirá «intromisiones ni injerencias» en su amago de elecciones

PUBLICIDAD

«Desde esta Nicaragua exigimos respeto, merecemos respeto. Hay una historia de valentía, de vigor, de gloria detrás del pueblo nicaragüense, una historia que nos sustenta día a día, y una historia que estamos escribiendo con la misma valentía, luchando para salir de la pobreza», agregó la vicemandataria.

En alusión a los procesos electorales, Rosario Murillo dijo que son «los hijos de Darío y de Sandino» los que deciden cómo «vamos orientando nuestros procesos, cómo los vamos caminando, pensando siempre en la familias nicaragüenses, porque pensamos juntos como familia, porque todas nuestras luchas que son luchas por la paz, por el bien, por la dignidad de todos, son luchas de las familias que vivimos en esta Nicaragua de bendición, es bendición que no nos abandona».

Rosario Murillo a la comunidad internacional: «los asuntos de Nicaragua son de los nicaragüenses». Foto: Gobierno

«Los procesos constitucionales y populares y sociales son de soberanía nacional y eso que les quede claro a los que todavía piensan que Nicaragua vive tiempos idos, tiempos en que nos volvería a decir lo que teníamos que hacer, a imponernos, arruinarnos, esos tiempos están idos no volverá jamás, con la ayuda de Dios», fustigó murillo.

«Ataques de odio epiléptico»

Como es costumbre de la primera dama, también despotricó en contra de opositores y expresó que «quienes no viven ni la fe, ni los valores ni el sentido de familia o comunicada ni el amor al prójimo no pueden sentirse nicaragüenses o reclamar que la lucha que la paz implica el respeto de todos…».

Además calificó de «ataques de odio epiléptico» las protestas sociales de 2018, la que el régimen reprimió a punto de balazos en busca de acabar con las manifestaciones de los opositores que primeramente se oponían a las reformas al seguro social.

Noticia relacionada: Rosario Murillo a sus adversarios: Son «saqueadores, entreguistas y vendepatrias»

«Cuando no pensás ni sentís ni querés como nicaragüense, se vuelve comprensible porque estás viendo esta tierra como una tierra ajena, no la ves como tu tierra, porque estás viendo a este pueblo como un pueblo que no te pertenece, no lo ves como tu pueblo, porque además no aplicás en la vida cotidiana los valores aprendidos (…) no practicás el cristianismo que es el amor al prójimo, que es el amor a tu pueblo, que es el amor a tu suelo sagrado, que es el amor a la patria bendita».

Feriado el 31 de mayo, amparado en el Día de la Madre

La vocera de la dictadura anunció que para el 31 de mayo se decretó día de asueto con goce de salario para los y trabajadores del sector público, «para que en goce y disfrute dice, la ministra, doctora Alba Luz Torres, todas las madres y padres celebren con toda su familia y sus hijos, el Día de las Madres nicaragüenses», con lo que estarían imponiendo otro fin de semana largo y llamando a reunirse en medio de un repunte del COVID-19.

Rosario Murillo vuelve a sus ataques a la oposición y los llama «elites» que cometieron fraudes al estado durante los gobiernos anteriores. Foto: Internet.
Rosario Murillo vuelve a sus ataques a la oposición y los llama «elites» que cometieron fraudes al estado durante los gobiernos anteriores. Foto: Internet.

«Este comunicado propuesto por la ministra fue aprobado por nuestro comandante Daniel (Ortega), celebración bonita, en familia, en hogares (…), Día de la Madre para estar juntos en familia y subrayando lo privilegiados que somos de tener esta cultura, cultura de valores, esta cultura de defensa de la vida desde el vientre materno, esta cultura que promueve amor y paz, esta cultura que nos identifica a todos como gran familia nicaragüense», argumentó.

Murillo concluyó afirmando que su régimen sigue luchando por la paz de los nicaragüenses, libre de egoísmo y avaricia, «libre sobre todo de mala voluntad, de mala vibraciones, de malas energías», además expresó que le pide a Dios estar libres de presiones, libres de intromisiones, «porque merecemos que se reconozca nuestra soberanía y que nos respeten porque el respeto al derecho ajeno es la paz».

Tags: Comunidad internacionalDictadura orteguistaElecciones 2021Estados UnidosOposición NicaraguaRosario Murillo
Anterior

PRD y conservadores interponen recurso de revisión ante el CSE por el despojo de sus personalidades jurídicas

Siguiente

Movimiento Campesino se reúne con Cristiana Chamorro para insistir en la unidad y en el candidato único de la oposición

Siguiente
Movimiento Campesino se reúne con Cristiana Chamorro para insistir en la unidad y en candidato único de toda la oposición. Foto: Cortesía.

Movimiento Campesino se reúne con Cristiana Chamorro para insistir en la unidad y en el candidato único de la oposición

Noticias recientes

Hilfrem Saborío

Régimen de Ortega declara culpable a Hilfrem Saborío, tres meses después de su detención

enero 26, 2023

Japón dará a Nicaragua 3,7 millones de dólares para equipar 13 hospitales

enero 26, 2023
Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

enero 26, 2023
Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

enero 26, 2023
«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensor de derecho humanos

«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensores de derechos humanos

enero 26, 2023
Costa Rica aprueba dos decretos para limitar a solicitantes de refugio

Costa Rica reitera que solicitantes de refugio no pueden salir del país o perderán su estatus

enero 26, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.