Efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), en el municipio de Estelí, agredieron a un grupo de mujeres, familiares de víctimas de la represión gubernamental y se llevaron detenidas, en medio de golpes y empujones, a varias personas cuando las integrantes de la Asociación Madres de Abril (AMA) se disponían a realizar una celebración religiosa en memoria de Franco Valdivia, asesinado el 20 de abril de 2018 por efectivos policiales.
En un vídeo que AMA hizo circular entre los medios de comunicación y las redes sociales, se puede ver el momento en que los policías al servicio del régimen de Daniel Ortega arremeten con violencia contra varias mujeres a la que les propinan golpes y empujones hasta subirlas por la fuerza a una camioneta policial. Una de las mujeres intenta resistirse ante el abuso, pero los uniformados aumentan lo violencia y logran llevársela.
Noticia relacionada: UNAB califica de «exitosas» las protestas en conmemoración por el 19 de abril, pese a represión policial
Tamara Morazán, amiga de la familia Valdivia y quien estuvo presente en el momento de la agresión, relató a Artículo 66 que un grupo de familiares y amigos de Franco Valdivia se dirigieron a la Catedral de Estelí, donde estaba programada una misa por el tercer aniversario del asesinado, sin embargo, cuando llegaron se encontraron con que numerosos policías y paramilitares ya estaban rodeando la catedral y no permitieron la entrada de las personas y, curiosamente, las puertas del templo estaban cerradas pese que la misa estaba programada formalmente.
«Al encontrar la Catedral cerrada y los policías y paramilitares rodeando el lugar, nos fuimos a la casa de doña Francisca Machado, la madre de Franco, donde realizaríamos un rezo, pero cuando llegamos a la casa ya estaba ahí también la Policía. Estábamos un grupo de familiares y amigos tratando de entrar a la casa cuando los policías empezaron a tratar de llevarse por la fuerza primero a Marcus Silva y después a varias personas más, golpearon a mujeres y ahí empezó el forcejeo», contó Morazán.
Asimismo, Morazán explicó que Ana Rivera intentaba impedir que se llevaran a Marcus y los efectivos policiales le propinaron varios golpes y le aplicaron una llave en el cuello para luego llevarla a la patrulla policial y la tiraron con violencia.
Noticia relacionada: Dictadura de Ortega lanza a las calles al grueso de sus fuerzas represivas por temor a protestas
Las personas detenidas por las fuerzas represivas del régimen son Sthefani Martinez, Marcus Silva, Ana Rivera y Francis Valdivia Machado, esta última, presidenta de AMA y hermana del asesinado en abril del 2018, Franco Valdivia.

Las personas detenidas fueron llevadas a la estación policial y una hora después fueron puestas en libertad. El régimen Ortega-Murillo desarrolla por estos días un despliegue inusual de sus fuerzas represivas, en un intento de evitar expresiones de protestas en conmemoración del tercer aniversario de la insurrección popular de abril, sin embargo, los opositores a la dictadura han ideado diversas formas para mostrar su rechazo al gobierno.
TODOS LOS SANDINO COMUNISTAS VAN A PAGAR MUY CARO SUS ASESINATOS.