Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo, conocido como «la loba feroz», originario del barrio indígena de Monimbó, en Masaya , denunció que desde el 10 de noviembre de 2020, las autoridades del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, no le entrega a su familiar la paquetería que le hacen llegar.
Lacayo dijo a Artículo 66, que en la visita del primero de enero de 2021, «la loba feroz» le comunicó a su mamá, Estela Rodríguez, que ha estado sin alimentos, porque no se los entregan. «A como pude me moví a dejar paquetería a mi hermano, la última vez fue en diciembre, pero Edward (Lacayo) le preguntó a mi mamá si yo no le había llevado provisión, porque no le han entregado nada».
«Mi hermano está careciendo de accesorios de aseo personal y de alimentos, los cuales le son negados por los custodios de La Modelo, porque no le entregan la paquetería, que pese al asedio que vivo a diario, se lo hago llegar», expresó Karen Lacayo, quien desde los primeros días de diciembre ha sido objeto de asedio policial y paramilitar.
Noticia relacionada: Oficiales orteguistas llevan una semana vigilando a la familia del preso político «La loba feroz»
La también presidenta de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) exigió a las autoridades del penal que respeten los derechos humanos de la «loba feroz», quien está cautivo desde el 15 de marzo de 2019 y condenado a 15 años de prisión por el supuesto delito de tráfico de drogas.
Familiares de la «loba» con casa por cárcel
Desde el primero de diciembre de 2020, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega le prohibió a Karen Lacayo y a su madre, Estela Rodríguez que salieran de su casa, ubicada en el barrio de Monimbó, bajo la amenaza de llevárselas detenidas.
«La Policía rodeó por más de un mes mi casa, en una ocasión a mi madre (Estela Rodríguez) la bajaron a la fuerza de un taxi, cuando se disponía ir a realizar unas diligencias; le dijeron que tenía prohibido salir».

Karen Lacayo refirió que para poder hacer gestiones personales y llevar paquetería a su hermano, ha tenido que burlar el cerco policial. «He tenido que dormir en la parada de buses de Masaya, para poder ir a «La Modelo», estando allá me revisan, me toman fotografías, pero gracias a Dios seguimos resistiendo».
Noticia relacionada: Policía asedió por 10 horas a la familia de «La Loba Feroz»
El cuatro de enero de este año, Lacayo dijo a este medio de comunicación que en horas de la mañana, los antimotines y paramilitares que asediaron su vivienda por más de un mes se habían retirado. «Gracias a Dios se fueron los policías, era difícil vivir bajo este asedio, porque teníamos temor que se metieran a mi casa o me secuestraran, Dios permita que se termine este hostigamiento».
Pese a que le presencia policial ha cesado, Karen Lacayo indicó que las patrullas siguen pasando frente a su vivienda, «suenan el claxon y la sirena de la patrulla para mantenernos intimidados, pero seguimos firmes y en la lucha».