Karen Lacayo Rodríguez, hermana del preso político Edward Lacayo, conocido como «La Loba Feroz», denunció que la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedió su casa, ubicada en el barrio Cuatro Esquinas en la ciudad de Masaya, donde únicamente se encontraba su mamá, Estelita Rodriguez. El hostigamiento inició desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde de este miércoles, siete de octubre.
La hermana del prisionero dijo a Artículo 66 que los agentes del régimen la han amenazado con encarcelarla y le advirtieron que solo esperaban una orden para allanar su vivienda. «En este momento no estoy en mi casa por las constantes amenazas que recibo únicamente por exigir la liberación de mi hermano (Edward)», pero si algo le pasa a mi mamá, hago responsable a la dictadura de Daniel Ortega porque no cesan el hostigamiento».
Además, Lacayo atribuyó este nuevo asedio a las amenazas que ha recibido vía telefónica por parte de fanáticos del Frente Sandinista. «Me llamaron por teléfono y me dijeron que si no dejaba de joder me iban a detener. Este hostigamiento es constante, donde quiera que yo ando me persiguen y no dejan que me exprese libremente».
Noticia relacionada: Preso político Edward Lacayo fue sometido a una cirugía menor tras fuerte infección en uno de sus testículos
«Estoy preocupada por mi mamá (Estelita Rodríguez) porque es una persona de la tercera edad y está muy enferma. Lamentablemente no puedo acercarme a la casa porque esta Policía puede detenerme sin ninguna justificación», enfatizó Karen Lacayo.
Denuncia que «La Loba feroz» fue golpeado
En cuanto al preso políticos Edward Lacayo, su hermana denunció que recibió información que este fue golpeado y que el martes, seis de octubre, testigos miraron que iba abordo de una camioneta del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, donde se encuentra recluido desde marzo de 2019. «Hoy en la mañana me llegaron a avisar que mi hermano había fallecido, pero no he podido corroborar esa noticia, lo que sí sé es que a Edward le dieron una fuerte golpiza y que no ha sido atendido».

La hermana de la «Loba» informó que ya está en comunicación con defensores de derechos humanos para que gestionen y exijan saber de la situación en la que se encuentra el reo de la dictadura. «Queremos saber si realmente está golpeado o si está enfermo».
«Este gobierno no es eterno»
Ante el constante asedio del que es víctima la familia de Edward Lacayo, la hermana del preso político hizo un llamado al dictadura orteguista «para que reflexionen, porque no serán eternos, ellos (los dictadores) son padres de familia y no les gustaría pasar lo que nosotros estamos pasando».
«Por favor dejen en paz a nuestra Nicaragua, dejen en libertad a nuestros presos políticos, dejen de seguir secuestrando a los opositores. Todos nuestros familiares están siendo torturados por los custodios de La Modelo. Ya es tiempo que este gobierno se vaya y nos dejen en paz porque ya no los queremos», fustigó Karen Lacayo, quien además señaló que desde el 16 de septiembre de 2020 no les han permitido visitarlo.
Noticia relacionada: Interponen recurso de casación a favor del reo político «La Loba Feroz»
Desde que «La Loba Feroz» fue secuestrado, el 16 de marzo de 2019, y acusado de narcotráfico, sus familiares han exigido su libertad, lo que le ha costado asedio, robo y persecución. Karen Lacayo ha denunciado en reiteradas ocasiones que la misma Policía de Daniel Ortega le ha robado celulares y mantenido sitiada su vivienda.
«No dejaré de exigir justicia por la libertad de todos los presos políticos. Pido a todo el pueblo de Nicaragua que nos unamos y que no declinemos por ver a una Nicaragua libre de dictadura. Es hora de perder el miedo y poner un alto a estas constantes agresiones», concluyó Karen Lacayo.