Los oficiales al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan acechando las viviendas de opositores y excarcelados políticos. El asedio policial y paramilitar contra las familias de los ciudadanos se ha intensificado en los primeros días de 2020. En Estelí, la casa de Amaya Coppens ha sido manchada de aceite negro y han tirado piedras. Los ejecutores son paramilitares que operan bajo la oscuridad de la noche.
En la capital, el doctor José Luis Borge, vicepresidente de la Unidad Médica Nicaragüense y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció que la mañana de este sábado, cuatro de enero, el asedio por parte de oficiales de la Policía persiste.
Borge manifestó que desde la mañana de este sábado una patrulla de la Policía del Distrito Seis de Managua, con seis oficiales, se apostó frente a su casa. A la vez, remarcó que la acción se debe a la realización de las elecciones del Consejo Político de la UNAB, a la cual la organización que representa es miembro y por lo tanto debe extender su voto.
El doctor expresó su indignación y afirmó que “sigue el asedio a mi casa. Parece que ahora esta es la normalidad que nos quieren imponer”.
Nota relacionada: Defensora de derechos humanos Reyna Martínez denuncia asedio policial en su casa
También, la casa de la lideresa feminista e integrante de la UNAB Reyna Rodríguez amaneció asediada por los oficiales orteguistas quienes continúan con la misma táctica de apostarse en las afueras de su vivienda, ubicada en Ciudad Sandino municipio de Managua. Rodríguez es una de las candidatas al Consejo Político de la UNAB que será elegido este sábado.
Paramilitares asedian la casa de Amaya Coppens
A eso de las 10 de la noche del tres de enero, unos treinta paramilitares en motocicletas llegaron a la casa de la prisionera política excarcelada Amaya Coppens, ubicada en Estelí.
Tamara Zamora, madre de la líder estudiantil, señaló que “más de 15 motocicletas con dos personas cada una, pasaron pitando y lanzando morteros frente a nuestra casa”. A la vez, detalló que los civiles visten de “chaquetas camufladas y cascos”.
Paramilitares en motocicletas, vistiendo chaquetas camufladas y las caras tapadas con cascos acechan la casa de la líder universitaria y exprisionera política Amaya Coppens, en Estelí. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/piBl2nmsfu
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) January 4, 2020
Para Zamora, el asedio por parte de los grupos de terceros armados de la dictadura refleja “el régimen de Daniel Ortega se muestra desesperado y derrotado”.
Nota relacionada: Fanáticos orteguistas vierten aceite hidráulico en la casa de Amaya Coppens
Igualmente, el dos de enero, la casa de Coppens amaneció pintada con aceite hidráulico, hecho del que responsabilizan a motorizados y una camioneta con delincuentes encapuchados.
Los Nazis-Fascistas están desesperados porque saben que el tiempo se les está agotando, aquí debe haber justicia y estos asesinos y criminales deberán pagar por sus crímenes. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! NO UN PASO ATRÁS!!! DE QUEDE VAN SE VAN!!! QUE PONGAN SUS BARBAS EN REMOJO CON LO QUE LE PASO AL GENERAL IRANÍ Y OTROS TERRORISTAS MÁS.