Reyna Isabel Rodríguez Palacios, de 53 años, enlace nacional de la Red de Mujeres contra la Violencia y activista de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció que tres patrullas con oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y civiles armados y motorizados se encuentran apostados frente a su casa desde las siete de la mañana de este sábado, 30 de noviembre.
Rodríguez habita en Ciudad Sandino y señaló que se ha comunicado con los miembros del Consejo Político de la UNAB para que conozcan la situación de asedio del que está siendo víctima. “Las tres patrullas están rodeando mi casa. Los perros no han dejado de latir y yo me encuentro con mi mamá de 90 años y mi hija que se encuentra embarazada y está a punto de dar a luz”.
La defensora de derechos humanos manifestó que el asedio del que está siendo víctima es “una forma de represión del que lamentablemente están siendo víctimas todos los nicaragüenses por parte del gobierno de Ortega”. A la vez, denunció que a su hermano los oficiales de la DOEP se lo intentaron llevar a una estación policial. “Mi hermano venía para la casa junto a su hijo a quienes los cuestionaron y lo revisaron”.
Finalmente, indicó que teme por lo que los oficiales puedan intentar hacer en contra de su familia. “Tengo miedo de que la Policía ingrese violentamente porque el capitán de nombre Carlos es muy violento y es el que anda al mando”.
Nota relacionada: Esposa del exreo político Santiago Fajardo denuncia asedio policial en frente de su casa
En tanto, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-
#AlertaDefensoras Ahora: la policía nicaragüense rodea la casa de la defensora Reyna Rodríguez en Ciudad Sandino. En la vivienda se encuentran su hija embarazada y su mamá. Exigimos al gobierno de Nicaragua detener el acoso contra quienes defienden derechos. #SOSNicaragua
— IM-Defensoras (@IM_Defensoras) November 30, 2019