Nubia Sandoval denunció ante los abogados Defensores del Pueblo la detención ilegal de su hijo Douglas Antonio Villanueva, originario de Chinandega, quien fue capturado la mañana del domingo, 22 de septiembre, por grupos armados en compañía de la Policía orteguista de esa ciudad. La madre del joven conoció que fue trasladado a la nueva Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El Chipote”.
Los familiares desconocen el motivo de su secuestro, pero sospechan que se debió a que participó activamente en las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018, aunque la Policía lo vincula con unas explosiones de bombas de contacto ocurridas en la cuidad de las naranjas.

“Él no está relacionado con ninguna explosión, ustedes saben que cuando los capturan le quieren echar hasta lo más último, no hay ninguna explosión porque ese momento mi hijo lo pasó conmigo y le voy mostrar fotos para que miren que estaba conmigo, que a mí no me venga con cuentos la Policía”, refutó Nubia Sandoval, progenitora del ciudadano capturado.
Está en El Chipote pero no ha podido verlo
Sandoval dice que aunque conoció que su hijo está en El Chipote no lo ha podido ver porque las autoridades le negaron información al respecto. “Qué es lo que quiere con la juventud, que nos lleve a nosotros los viejos que ya no servimos, me cambio por mi hijo, pero que lo saquen (…) Yo necesito verlo hoy y si no lo miro hoy, mañana me voy a ir a plantar a encadenar para que me lo puedan entregar”.
Noticia relacionada: Secuestran a cuatro leonesas por poner chimbombas azul y blanco en su casa
El joven chinandegano cumplió 72 horas de estar encerrado, lo que representa una falta a la Constitución Política de Nicaragua que establece que el ciudadano deber ser presentado ante una autoridad judicial en el tiempo máximo de 48 horas después de haberlo capturado.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/499025334255507/
“Ayer se ha presentado un recurso de exhibición ya cumplidas las 48 horas, pero de manera arbitraria la parte administrativa de los Juzgados le dijo a ella que la iban a atender hasta el día de mañana, es decir, le estaban dando 48 horas a un recurso que se supone debe ser atendido de inmediato”, recalcó Montenegro.
Noticia relacionada: Secuestran a joven artesano de hamacas en Masaya
Además de Sandoval, en Chinandega se reportan secuestros de ciudadanos como es el caso de Henry Lara y Manuel Orozco, originarios del municipio de El Realejo.