La tarde de este martes, 23 de julio, la Policía orteguista secuestró a cuatro ciudadanas originarias de la ciudad de León, luego de poner chimbombas azul y blanco en el balcón de su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad universitaria. Los nombres de las personas detenidas corresponden, a Alma Delgadillo, Michael Delgado (madre e hija), María Eugenia Flores y Patricia Abaunza.
Según fuentes en condición de anonimato, el secuestro se ejecutó a las 12 del medio día, cuando agentes de operaciones especiales de la policía, llegaron a la vivienda y procedieron a llevárselas detenidas.
Hasta el momento se conoce, que las secuestradas, colocaron una bandera nacional y globos, para conmemorar, los 60 años de la masacre contra cuatro estudiantes de la Universidad de León, a manos de la guardia somocista.
Noticia relacionada: Familiares denuncian ante la Fiscalía asesinato de joven de León
“Las cuatro mujeres estaban en el balcón de una casa en calle céntrica de León, colocaron chimbombas azules y blancas, para conmemorar la muerte de estudiantes universitarios, en 1959”, denunció la fuente, quien omitió su nombre.
Por su parte, una fuente cercana a la familia afirmó que las ciudadanas se encuentran detenidas en la delegación central de la policía de León. “Los familiares se encuentran en la estación policial de León. Según se les informó que es probable que salgan el día de mañana miércoles, pero están gestionando con apoyo de la iglesia católica hoy mismo”.
Luego de la salida de presos políticos, continúan los secuestros en contra de opositores, los cuales la dictadura los acusa de delitos comunes, como es el caso de la joven universitaria de la UNAN-Managua, quien fue acusada por robo agravado después de participar de un piquete en la Catedral Metropolitana de Managua el pasado 13 de julio.
Noticia relacionada: Policía orteguista acusa de robo agravado a exatricherada de UNAN-Managua
Esta ola de secuestros en la ciudad de León, se da luego del discurso del dictador Daniel Ortega, el 19 de julio, en conmemoración de la insurrección sandinista, donde dejó claro su negativa al diálogo y el derecho a la protesta cívica. “Para que Nicaragua avance, debe de haber paz y nosotros tenemos que hacer que se cumpla a toda costa”, dijo Ortega.
No más secuestros, no más abusos. Nicaragua pide respeto a los derechos humanos. León es pequeño y todo al final se llega a saber. Recapaciten.
No hay que seguir siendo tolerantes con estos Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad, hay que tomar la iniciativa y los trabajadores debemos decretar un Paro Nacional Indefinido Ya para presionar la saluda estos Criminales. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! VIVA NICARAGUA LIBRE!!!