Policía orteguista intentó secuestrar a artesano de Masaya tras señalarlo de incumplir cita judicial. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Policía orteguista intentó secuestrar a artesano de Masaya tras señalarlo de incumplir cita judicial. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
625
0

La guardia de Masaya citó la mañana de este lunes, 9 de septiembre, al artesano Reynaldo Antonio Martínez, de 25 años, quien este martes será juzgado en los tribunales de la ciudad de las flores por supuesta amenaza con arma blanca en contra de una mujer identificada como Eveling Alejandra Suárez Solórzano, de 25 años, a quien testigos la señalan de ser simpatizante del régimen de Daniel Ortega.

Minutos antes de comparecer a la cita judicial, Martínez dijo a Artículo 66 que la notificación para que se presentara la recibió hoy mientras se encontraba en su centro de trabajo. “Yo estaba trabajando cuando me llamó un familiar y me dijo que había llegado una cita para que me presentara a las 11 de la mañana en la delegación policial, yo me asusté porque no sé el motivo por el que me mandaron a llamar, porque hasta donde tengo conocimiento, mañana (martes) es el juicio en mi contra”.

Le notificaron que quedaría detenido

Una vez culminada la entrevista, Martínez dijo a este medio de comunicación que la cita judicial era para notificarle que iba a quedar detenido por no presentarse al juicio, que según los agentes policiales estaba programado para este domingo (ayer), fecha que fue desmentida por el ciudadano y por la defensa.

Noticia relacionada: Ordenan libertad a favor del artesano de Masaya Sergio Putoy, señalado de robo

“Cuando entré a la entrevista me dijo un oficial que iba a quedar detenido por no llegar a juicio ayer domingo (ocho de septiembre), yo les dije que no es posible porque el juicio se programó para mañana martes”, expresó Martinez

Por su parte, la abogada Nohemí Guerreo, miembro de la Unidad de Defensa Jurídica y representante de Martínez, calificó de absurdo el actuar de la Policía orteguista por pretender detenerlo sin motivo de causa.

Abogada Nohemí Guerreo, representante de Reynaldo Martínez. Foto: Noel Miranda
Abogada Nohemí Guerreo, representante de Reynaldo Martínez. Foto: Noel Miranda

“La Policía debe de tener conocimiento que el juicio aún no se ha realizado, porque es hasta este martes, además, no es de su competencia si Reynaldo comparece o no a juicio. En este caso es el Poder Judicial el que debe notificar la detención en caso que mi defendido hubiese desacatado y no hubiese comparecido a audiencia. Me parece absurdo porque no le encuentro sentido a esta acción por aparte de las autoridades, porque ellos ya saben que la audiencia de juicio es mañana martes”.

Noticia relacionada: Juicio del preso político de Masaya Gabriel Ramírez sigue estancado

“Considero que esta situación es una forma para presionar e intimidar a Reynaldo Martínez, quien en juicio probaremos su inocencia”, reiteró Guerrero.

Reynaldo Martínez está con cambio de medidas cautelares desde el 20 de agosto, luego de estar secuestrado 11 días, acusado inicialmente por tirar bombas de contacto, pero que ahora le imputan un delito común. “Yo estoy tranquilo, porque el que nada debe nada teme, espero en Dios salir libre de todas estas acusaciones falsas”, concluyó.

?#ENVIVO Declaraciones del artesano Reynaldo Antonio Martínez y la abogada Nohemi Guerrero, luego de salir de la estación policial de #Masaya. Martínez será juzgado este martes por supuestas amenazas con un cuchillo a una militante del Frente Sandinista. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Monday, September 9, 2019