La policía orteguista de Masaya, liberó al conductor de mototaxi, Luis Manuel López Gutiérrez, de 28 años y al estudiante de tercer año de secundaria, Yorlin Efraín Robles, de 18, ambos secuestrados el sábado, 20 de julio en el municipio de Catarina, del departamento de Masaya.
La liberación de ambos jóvenes se dio la tarde de este martes, luego de estar cuatro días en las celdas de la delegación policial de Masaya, acusados por la dictadura de tirar bombas de contacto en su municipio.
Noticia relacionada: Policía orteguista de Masaya secuestra a un conductor de mototaxi de Catarina
Luis López, uno de los que había sido secuestrado por policías orteguistas, dijo vía telefónica a Artículo 66, que fue detenido por agentes de tránsito en la rotonda de Catrina, cuando se trasladaba abordo de su moto taxi.
Noticia relacionada: Hermana del exreo político Edwin Altamirano: “La policía me sacó desnuda del baño y me apuntó con un AK
“Yo andaba trabajado el sábado y llegando a la rotonda de Catarina, una patrulla se me cruzó y me dijo que había hecho un mal giro, me llevaron a la delegación, me quitaron los papeles y me dijeron que iba ser trasladado a Masaya. En el camino, los oficiales me dijeron que ellos no sabían que por qué me trasladaban, que solo fue una orden que ellos recibieron, pero fue hoy (ayer martes), a las 6:30 de la tarde que me liberaron”.
Por su parte, María Eugenia Narváez, de 49 años, madrastra de Yorlin Robles, informó que éste fue liberado a la cinco de la tarde de este martes 23 de julio.

“A Yorlin lo fuimos a traer hoy (martes) a la Policía de Masaya. Según la Policía, estaba señalado de tirar bombas de contacto, lo cual es mentira, porque, sí participó en las protestas de forma cívica, pero nunca ha andado en nada. Sin embargo, el sábado pasado, vinieron los antimotines y lo sacaron del patio de su casa, en el barrio, Luis Fernando Carballo (de Catarina)”.
Acusados de tirar bombas de contacto
Según el mototaxista, Luis Manuel López, los interrogatorios de la policía orteguista, se centraron en las detonaciones de bombas de contacto en Catarina y sobre quién las fabrica.
“Después de dos horas de estar en la delegación de Masaya, me llevaron encapuchado a una habitación que queda en un segundo piso, me preguntaban que con quién andaba, que quién tiraba las bombas, que quién era un tal Amilcar que aparece en Facebook. Gracias a Dios no me golpearon, pero yo les decía que no sabía nada, luego me llevaron a la celda y ya no me siguieron interrogando”.
Les prohíben salir del país
Luego de estar libres, los ciudadanos afirmaron, que la Policía orteguista les prohibió salir del país, lo cual les preocupa por represalias o nuevos secuestros.
Noticia relacionada: Policía orteguista acusa de robo agravado a exatricherada de UNAN-Managua
“Los oficiales me dijeron que no puedo salir del país, porque las investigaciones no han terminado y que si me voy para otro lado, me pueden acusar de otra cosa, porque si no tengo nada que ver con lo que me han investigado, puedo quedarme en el país, trabajando de forma normal. Lo que queremos es que ustedes trabajen tranquilos, nosotros solo queremos dar con el que hace las bombas, me dijo un oficial”, concluyó Luis Manuel López.