En el departamento de Masaya, la Policía orteguista continúa realizando detenciones ilegales. El conductor de una Mototaxi, identificado como Luis Manuel López Gutiérrez, de 28 años, originario de Catarina, fue secuestrado la mañana de este sábado, 20 de abril, por policías orteguistas, de ese municipio.
Según refirió el hermano del detenido, al momento de la captura, éste se encontraba en la rotonda de Catarina, cuando fue interceptado por los agentes del régimen. “Fue secuestrado a las 10:30 de la mañana, la policía lo detuvo en la rotonda de Catarina, cuando estaba estacionado y se lo llevaron a la delegación de este municipio”.
Señalan como acusador a un JS
El hermano de la víctima dijo a Artículo 66, que semanas antes del secuestro, Luis López había sido amenazado por simpatizantes orteguistas, debido a un comentario que éste publicó en redes sociales en contra de la dictadura de Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Secuestran a joven artesano de hamacas en Masaya
“Luis (López), había sido amenazado, por una publicación que hizo en redes sociales, en contra del gobierno: Algún día la van a pagar estos hijueputas, dijo mi hermano en una foto, en la que salía un miembro de la Juventud Sandinista (JS). Debido a eso, lo habían sentenciado con que lo iba a secuestrar la policía, pero es hasta hoy que lo agarraron”.
“Ese es el principal motivo, por el que Luis fue secuestrado, porque nunca antes había sido capturado. Él participo en algunas marchas pacíficas, lo cual no es delito, pero estamos preocupados, porque no sabemos nada de él”, refirió su hermano.
Lo trasladan a la delegación de Masaya
Agentes policiales de Catarina, informaron a los familiares de López que fue trasladado a la estación policial de Masaya, misma que ordenó la captura del ciudadano.
“Yo fui personalmente a la delegación de Catarina a preguntar, los policías me preguntaron que qué problema tiene mi hermano, yo les dije que ninguno, entonces un oficial me dijo: Mira, a tu hermano lo vinieron a traer de Masaya, porque en esta delegación no hay ninguna denuncia en su contra. La orden de su captura viene directo de Masaya”, dijo el denunciante.
Noticia relacionada: Paramilitares orteguistas secuestran a adolescente en Masaya
“Su papá de crianza, Pablo Antonio Carballo, fue a la delegación de Masaya a saber las causas del arresto, pero no lo dejaron ver ni le dieron información del por qué está detenido”, expresó el familiar.
Allanamientos ilegales y asedios
Al cierre de esta publicación, ciudadanos del municipio de Catarina, denunciaron a Articulo 66, que la mañana de este sábado, policías armados allanaron varias viviendas y asediaron los barrios Cristóbal Carballo y Demetrio López.
“Hasta el momento, solo sabemos que allanaron la casa de Doña Concepción Hernández, en el barrio Demetrio López, pero no se llevaron a nadie, al parecer andan buscando a más muchachos. Andan varias patrullas con antimotines, ahorita acaban de pasar para el mirador, andan dos civiles atrás (en la tina de la camioneta) ”, dijo una fuente en condición de anonimato.
La ciudad de Catarina es uno del municipio de Masaya, en el que más secuestros ha ejecutado la policía orteguista. En esta segunda semana del mes de julio fueron secuestrados los conductores de moto taxis, Jener López Nicaragua e Imel Uriel Ortiz, a quienes al igual que Luis López, los capturaron, golpearon y no dan información a los familiares de las causas de sus detenciones.