Flor Ramírez, de 62 años, la manifestante que viste el traje típico azul y blanco en las movilizaciones, y que fue secuestrada por más de cuatro horas, el pasado sábado, por agentes antidisturbios de la Policía orteguista, interpuso una denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), por las agresiones de la que fue víctima, cuando fue detenida de manera ilegal por protestar dentro del centro comercial Metrocentro.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/285303172363305/
«Fuimos agredidos dentro del local, ya había personas que estaban dentro del local agrediendo. Yo uso mi traje azul y blanco representado mi bandera, eso ha sido motivo de que sea detenida por tercera vez, ese día estuve con los muchachos diciendo que este régimen nos está quitando la vida, y pidiendo la libertad de los más de 700 presos políticos».
Según Ramírez, dentro del centro comercial varios fanáticos orteguistas les «tiraron botellas de cerveza, fuimos agredidos dentro. Cuando nos acercamos a los portones ya estábamos rodeados de antimotines, al momento que me arrestan estaba dentro del local».
Flor Ramírez relata que durante el arresto fue golpeada, ofendida y fue amenazada de muerte.
«Me amenazaron de muerte, había gente de sus turbas, me decían vieja maldita y eso me impacta por la amenaza de muerte, me dijeron te vamos a matar. Esto fue dentro y fuera de la cárcel».
Dentro de la cárcel, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, Flor Ramírez fue obligada a desnudarse y fue humillada. En los calabozos siguieron las amenazas.
«Esto fue duro para mí, me interrogaron, me desnudaron y fui humillada y no le deseo a nadie, a ninguna mujer caer en este lugar. Yo voy a seguir protestando, el pueblo tiene la razón, yo no puedo quedarme callada. Como mujer no me voy a callar jamás, voy a seguir con mi vestido azul y blanco. Yo los perdono a los que me humillaron, el perdón me hace sentir en paz».
El abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, aseguró que la manifestación de Ramírez y el resto de ciudadanos fue una protesta pacífica, sin alterar el orden público.
Las autoridades respondieron con abuso y uso excesivo de la fuerza, querían infringir dolor y miedo en doña Flor. Fueron víctimas de tratos crueles y denigrantes.
El abogado asegura que este hecho es más grave ya que Flor Ramírez es una ciudadana de la tercera edad y como parte de este segmento debe ser tratada de una manera diferente.
«Nosotros determinamos que se violaron los derechos humanos y constitucionales de doña Flor, la Policía cometió delitos graves. Acompañaremos a doña Flor para interponer una denuncia penal en contra de estos ciudadanos. La policía cometió los delitos».
El mismo sábado, 30 de marzo, unos minutos después del secuestro de Flor Ramírez, en el mismo parqueo del centro comercial Metrocentro, un paramilitar orteguista realizó varios disparos en contra de los manifestantes azul y blanco, hiriendo de bala a tres personas.
Los fanáticos por lo general son gente que no tienen cerebro, los compran con un puesto de trabajo y un buen salario y como son brutos se sienten amenazados porque en su vida volverán a tener los puestos de trabajo y salario que les regalan ahora de nuestros impuestos.
CARTA DEMOCRATIVA YA! INTERVENCION YA! ESTO ES INTOLOREBLE CUANTA MAS VEJACIONES VA A SUFRIR NICARAGUA URGENTE NO RESPETAN A NADIE BASTA YAAAA!