La tarde de este 23 de marzo, manifestantes salieron a las calles a realizar «piquetes express» en diferentes puntos del país, sobre todo en Managua. Uno de los lugares donde más presencia de ciudadanos se registró fue en el centro comercial Metrocentro, donde los jóvenes realizaron un plantón por varios minutos.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/307530883245724/
Al poco tiempo de iniciada la manifestación pacífica, las fuerzas de la policía orteguista se presentaron al lugar en un fuerte contingente armado que se apostó frente al portón del centro de comercial para tratar de amedrentar a los manifestantes.

El pasado 16 de marzo, la guardia orteguista entró al estacionamiento de este centro comercial y agredió y secuestró a varios de los manifestantes.

Los autoconvocados portaban banderas de Nicaragua mientras entonaban consignas contra la Policía y pidiendo justicia y libertad para los presos políticos. En un momento los agentes realizaron un ademán de entrar al estacionamiento pero los jóvenes corrieron a cerrar los portones metálicos para evitar que la guardia los agrediera.

Por segundo fin de semana consecutivo los nicaragüenses han realizado diferentes manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega, pese a las amenazas de la policía.