Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Orteguismo premia al Ejército donándoles terrenos

Artículo 66porArtículo 66
enero 16, 2019
en Departamentos, Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Foto: Radio Ya.

Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Foto: Radio Ya.

A través del acuerdo presidencial No. 02-2019 publicado en el Diario Oficial La Gaceta, número 8, del 15 de enero, el régimen orienta a la Procuraduría General de la República (PGR) suscribir  escrituras de tres propiedades en favor del Ejército de Nicaragua.

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
byArtículo 66

Dante Mossi aseguró que el régimen de Ortega es «legítimo». Congresistas de EE.UU. piden no financiar a la dictadura de Nicaragua a través del BCIE. Economistas y analistas políticos nos explican por qué los países siguen aprobando los desembolsos. Además, representante del Vaticano habría salido de Nicaragua. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
Search Results placeholder

Estas pasan a ser exclusivamente de uso militar y están ubicadas en Managua, Rivas y Estelí con el objetivo de “salvaguardar la integridad, independencia, seguridad y defensa nacional”.

De acuerdo a la dimensión de los terrenos entregados estos suman más de 40 mil metros cuadrados. Por su parte el vocero del Ejército de Nicaragua, Álvaro Rivas Castillo dijo en una entrevista con el diario La Prensa que las donaciones fueron entregadas por Ortega y que ya están en poder de la institución.

Rivas expresó a este medio que “no hay ningún proyecto en particular. Este es un proceso que desde hace años se ha venido realizando para legalizar las propiedades institucionales que tiene el Ejército de Nicaragua en función de su misión constitucional”.

Una de las propiedades entregadas por el régimen se ubica en finca El Zapote, Rivas con un área de 8,814 metros cuadrados; la otra donación rodea Ciudad Doral ubicada en el kilómetro 20, carretera nueva a León y una de las propiedades más extensas; y el tercer acuerdo sede 529 metros cuadrados en el Cerro Las Brisas, Estelí.

PUBLICIDAD
Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Foto: Tomada de la web.
Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés. Foto: Tomada de la web.

Críticas y señalamientos de la población 

Desde el inicio de las protestas en el país dicha institución castrense ha sido criticada y señalada por la población nicaragüense por su “neutralidad” ante los crímenes del régimen contra la población nicaragüense y su fidelidad con los Ortega-Murillo.

Noticia relacionada: Los rearmados asesinados por el Ejército de Nicaragua

Sin embargo, antes del inicio de la mayor crisis en el país, en abril de 2018, el Ejército de Nicaragua, ya era cuestionado y denunciado por la población campesina de participar en conjunto con la Policía orteguista en el acoso, intimidación y asesinato de ciudadanos. Asimismo hay muchos casos de agresiones y enfrentamientos donde han tenido participación, pero que nunca esclarecieron.

Noticia relacionada: Fuerte despliegue militar en comunidades de Río San Juan y Nueva Guinea

El exmagistrado Rafael Solís, detalla en su carta de renuncia hecha pública el pasado 10 de enero, que “por alguna razón (el Ejército) no ha desarmado a los grupos armados”.

Recientemente los pobladores de Río San Juan y Nueva Guinea han denunciado ante los medios de comunicación la presencia de grandes grupos militares que se adentran a la montaña a buscar a ciudadanos que se oponen al régimen y en conjunto con la Policía allanan ilegalmente los hogares; sin embargo dicha institución niega su participación y dice conocer solo lo que ha notificado la Policía orteguista.

Descargar (PDF, 4.72MB)

Tags: Daniel OrtegaEjército de Nicaraguanicaraguapolicía orteguistarégimen de Daniel OrtegaRosario Murillo
Anterior

Nicaragüenses quieren elecciones adelantadas, según encuesta de Cid Gallup

Siguiente

La caricatura: ¿Decisión dividida o nocaut?

Siguiente

La caricatura: ¿Decisión dividida o nocaut?

Noticias recientes

Rosario Murillo tilda a Estados Unidos de «calumniadores, difamadores y mentirosos»

marzo 20, 2023
En esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izquierda), habla con el vicepresidente Tareck El Aissami durante la juramentación de los miembros del comando de campaña para la asamblea constituyente.

Ministro de Petróleo de Maduro renuncia por caso de corrupción

marzo 20, 2023
Ortega y su negocio eléctrico: La patraña de la «energía limpia»

Ortega y su negocio eléctrico: La patraña de la «energía limpia»

marzo 20, 2023
Donald Trump critica política «débil» de Joe Biden hacia dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Foto: Internet.

Trump llama a sus seguidores a protestar si es arrestado mañana martes tras juicio polémico

marzo 20, 2023
El magnate de los medios Rupert Murdoch se compromete por quinta vez, a los 92 años

Multimillonario Rupert Murdoch se casará por quinta vez a los 92 años

marzo 20, 2023

Estrenan documental «Madelaine», un corto sobre la activista nica que leyó en 2018 la lista de asesinados por Ortega

marzo 20, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.