Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Maquinaria orteguista en la Asamblea Nacional desmantela a otras cinco ONG de Nicaragua

Álvaro NavarroporÁlvaro Navarro
diciembre 13, 2018
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Maquinaria orteguista en la Asamblea Nacional descabeza a otras cinco ONG de Nicaragua. Foto: Tomada de Internet

Maquinaria orteguista en la Asamblea Nacional descabeza a otras cinco ONG de Nicaragua. Foto: Tomada de Internet

La maquinaria orteguista que controla la Asamblea Nacional de Nicaragua discute el desmantelamiento de cinco nueva organizaciones no gubernamentales, mediante el despojo de las personalidades jurídicas de dichas entidades.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

Las nuevas organizaciones a las que les eliminarán su personalidad jurídica son: el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), el Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILLS); el Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade), la Fundación del Río y la Fundación Popol Na.

Noticia relacionada: Dictadura de Daniel Ortega cancela personalidad jurídica del Cenidh

El Centro de Investigaciones de la Comunicación es una entidad académica-científica, enfocada en investigaciones sobre medios de comunicación y periodismo, presidida por el periodista Carlos Fernando Chamorro y dirigida por la periodista Sofía Montenegro.

El Instituto de Liderazgo de Las Segovias es una organización dirigida por la defensora de derechos humanos y activista feminista Haydee Castillo. La entidad trabaja con mujeres y campesinos en el departamento de Nueva Segovia. En los últimos años, su trabajo ha estado bajo asedio e intimidación por parte del régimen, policía orteguista y grupos armados por el mismo Gobierno en el norte del país. Castillo también ha sido blanco de ataques, amenazas y persecución.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Orteguismo arrecia amenazas contra defensora de derechos humanos Haydee Castillo

La Fundación del Río fue la organización que informó con detalles sobre el desastre ambiental en la reserva Indio Maíz, a inicios de abril, cuando un incendio devoraba la flora y fauna, bajo la mirada apacible del Gobierno de Ortega. La quema de Indio Maíz y la aparente complacencia del régimen desató la indignación de estudiantes y ambientalistas y fue la chispa para que se desataran las protestas, antes de la reforma al sistema de seguridad social.

Mientras, la Fundación Popol Na, fundada por la comandante guerrillera Mónica Baltodano, y actualmente dirigida por la abogada ambientalista Mónica López Baltodano, mediante su enfoque de desarrollo y empoderamiento local y protección del medio ambiente, ha acompañado la lucha campesina en las protestas contra el canal interoceánico, un proyecto leonino que se ha manejado en la oscuridad mediante la concesión a un turbio empresario chino.

El nuevo verdugo de las ONG

La propuesta de los cinco decretos de cancelación de personería jurídica fue presentada por el diputado orteguista Filiberto Rodríguez, destacado como el nuevo verdugo de las ONG en el país. Filiberto Rodríguez ha sido identificado por el director de Radio Darío, Aníbal Toruño, como el jefe de un escuadrón de matones que llegó, el 20 de abril, a prenderle fuego a su radio emisora, en la ciudad de León.

Noticia relacionada: Maquinaria orteguista en la Asamblea Nacional cancela personalidad jurídica del IEEPP

Antes de la eliminación de las personalidades jurídicas de estas cinco organizaciones, el orteguismo desmanteló cuatro ONG más. El primer blanco fue la organización Centro de Información en Servicios de Asesoría en Salud (CISAS), que dirigía la ciudadana nicaragüense Ana Quirós; después el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), dirigido por el politólogo Félix Maradiaga; y el pasado miércoles, 12 de diciembre, la asociación Hagamos Democracia y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

 

Anterior

La Caricatura: Están filosas

Siguiente

Régimen de Ortega presenta testigos falsos en otras denuncias contra Miguel Mora

Siguiente
Testigos contra Miguel Mora. Foto: canal 13.

Régimen de Ortega presenta testigos falsos en otras denuncias contra Miguel Mora

Noticias recientes

Ortega ataca con racismo a funcionario de EEUU y lo llama "pobre negro"

Nichols: “Estados Unidos continuará promoviendo la democracia en Nicaragua”

marzo 30, 2023

Cancelaciones de ONG arrebata el empleo a más de 23 mil personas

marzo 30, 2023
«BCIE no ha tenido en cuenta hacia adónde van los fondos destinados a Nicaragua», afirma politólogo

Investigador critica al BCIE por dar fondos al «régimen corrupto, autoritario y personalista» de Ortega

marzo 30, 2023

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.