[vc_row][vc_column][vc_column_text]La defensora de derechos humanos y activista social, Haydee Castillo, denunció las amenazas y persecución de la que es víctima, por parte de autoridades y fuerzas de choque del Frente Sandinista en Ocotal, Nueva Segovia, de donde es originaria. La directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, aseguró que la persecución de la cual es víctima es constante pero que a partir de sus denuncias sobre los incendios en la reserva Indio Maíz y sus denuncias sobre la masacre de abril han recrudecido.
A la última amenaza en su contra, el régimen sumó una pintada en el muro de su casa donde la acusaban de «asesina».


Defensora ha sido amenazada anteriormente
La activista segoviana hace un par de semanas denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que en reuniones del Frente Sandinista se habló sobre incendiar el Instituto de Liderazgo de Las Segovias. Así mismo, Castillo señala a la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero de amenazarla con quemarle su vivienda.
«La misma alcaldesa del municipio de Ocotal, junto a otros partidarios han amenazado con quemar mi casa y atentar contra mi integridad física. Mi casa, en Ocotal, ha estado asediada por paramilitares y partidarios, tirando morteros directamente a mi casa y no dejándonos en paz», dijo Castillo en Cenidh hace algunas semanas.
“No me rindo, ni les tengo miedo”, concluyó Haydee Castillo en su breve comunicado tras las pintas en la pared de su vivienda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]