Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, confesó durante una entrevista de radio en El Salvador que tiene en su poder la corona «Force for Good» valorada en más de cinco millones de dólares.
La corona que solo ha sido utilizada por dos reinas, la modelo, diseñadora de moda y reina de belleza estadounidense R’Bonney Nola Gabriel y la nicaragüense Palacios, se encuentra resguardada en la casa de Sheynnis en la ciudad de Miami, Florida, donde reside luego de terminar su reinado.

¿Qué hace tan especial a esta corona?
La «Force for Good» es la corona más cara adquirida por la organización de Miss Universo hasta el momento. Reemplazó a la corona «Power of Unity», ambas diseñadas por el joyero Fred Mouawad.
La antigua corona fue hecha en oro de 18 quilates con formas de vid engastadas con diamantes blancos y fue la corona del certamen desde 2019 hasta 2021, el precio no supera los 5 millones de dólares.
La corona de Palacios tiene un total de 993 gemas: 110.83 kilates de zafiro azul y 48.24 kilates de diamante blanco, y está valorada en 5.3 millones de dólares. La pieza fue revelada en un evento en la ciudad de Bangkok, Tailandia, por Mouawad, representante de la compañía diseñadora de la corona, quien dijo que la nueva corona es resultado de un «extraordinario» nivel de técnica de confección y diseño.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios revela que la organización Miss Universo le obsequió la corona valorada en más de 5 millones de dólares
La organización asegura que la corona representa la necesidad del llamado al cambio que debe repetirse a través del tiempo además de rendir homenaje a los valores de la organización Miss Universo que es una de las plataformas más importantes del mundo en la que las mujeres pueden hacer uso de sus voces para impactar de manera positiva en el planeta.

Sheynnis Palacios viajó a más de 30 países portando la banda de Miss Universo; sin embargo, no en todas las actividades programadas aparecía con la corona por cuestiones de seguridad, explicó la organización.
Palacios afirmó que la decisión de otorgarle la corona a la nicaragüense fue una decisión de la misma organización.
Normalmente, las ganadoras del certamen luego de terminar su año de reinado reciben una réplica de la corona como recuerdo al igual que su banda de Miss Universo.