La organización de Miss Universo entregó a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, la corona que portó la noche en la que fue nombrada la mujer más bella del universo, valorada en más de cinco millones de dólares y que había sido utilizada solo por su antecesora, Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, así lo reveló la nicaragüense en una entrevista concedida al programa radial La Tribu, en El Salvador.
«Tengo la fortuna de decir, la bendición de que yo tengo mi corona, está guardadita en mi casita. Me dejaron la corona y estoy feliz de conservar eso tan especial, ese regalo de la vida, de Dios, del universo y que la misma organización tomó la decisión de obsequiármela (…) Usualmente dicen que se quedan con una réplica, yo tengo la fortuna de decir que tengo mi corona», expresó Palacios.
La corona nombrada «Force for Good», diseñada por Mouawad, cuenta con 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos, engastados en motivos de ondas ondulantes y está valorada en 5.3 millones, por lo que es la corona más cara que ha adquirido la organización.

Palacios manifestó que tener la corona en sus manos simboliza un recuerdo para toda la vida y que su familia está agradecida por la entrega de la corona por parte de la organización a la primera Miss Universo centroamericana.
La beldad, de 24 años, viajó al pulgarcito de Centroamérica el pasado 11 de marzo para vacacionar. Durante su estancia, se alojó en el hotel Decameron donde realizó sesiones de fotos para marcas de diseñadores reconocidos entre ellos el también nicaragüense Carlos René Cruz. A su llegada a El Salvador, Palacios visitó la presidencia; sin embargo, no subió detalles si se reunió con el presidente Nayib Bukele.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios regresa a El Salvador, el país donde se coronó como Miss Universo 2023
También se rumora que otro de los motivos de la visita de la exreina de belleza al país centroamericano es que esta podría ser la nueva directora de la franquicia Miss Universo El Salvador. Según expertos, la vacante que hasta el año pasado ocupaba la dominicana Magali Febles, podría ser ocupada por la nicaragüense, la información no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes.

Palacios además comentó en la entrevista al programa de radio que este 2025 estrenará un nuevo proyecto. Tampoco dio detalles del mismo.
La comunicadora se estrenará como conferencista el próximo 19 de marzo en la ciudad de Miami con la ponencia «¿Y Ahora Qué’», donde abordará el tema de qué hacer luego de un completar un gran proyecto.
Palacios pronto regresará a Nicaragua
Ante el tema de la visita a Nicaragua, durante la entrevista, Palacios continuó negando que tuviera prohibición de entrada al país y afirmó que no ha regresado por temas de agenda ocupada.
Palacios aseguró que pronto visitará Nicaragua y que lo hará «en grande». « Amo mi país, amo mi tierra y sé que pronto regresaré, ese regreso está programado», finalizó Palacios.