Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fue recibida entre aplausos por un grupo de nicaragüenses que esperó su llegada en el vestíbulo del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, sede de la concentración de las candidatas del certamen Miss Universo 2024.
Palacios lucía radiante portando un vestido negro, con pedrería, que le dejaba un hombro descubierto mientras saludaba a sus compatriotas que llegaron a recibirla con la bandera de Nicaragua en mano.
Miss Universo 2023, durante el recibimiento, fue filmada mientras con un gesto cariñoso pidió permiso a los integrantes de la organización Miss Universo para poder saludar a una de las personas que se encontraba en la concentración.
@reinasnicaraguenses #missuniverse #sheynnispalacios #nicaragua #mexico ♬ sonido original – Miss Universe
El gesto de solicitar autorización, que quedó registrado en los videos, fue halagado por los internautas que refieren que la beldad nicaragüense se muestra disciplinada con las reglas de la organización, incluso a pocos días de entregar la corona.
La reina de belleza universal coronará el próximo 16 de noviembre a su sucesora. La beldad nicaragüense se convertirá, tras entregar la corona, en la primera Miss Universo que no pudo celebrar su triunfo en su propio país.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios recopila en un video los mejores momentos de su reinado en Miss Universo
Palacios ha afirmado en reiteradas ocasiones, desde julio pasado, que en su agenda estaba prevista su visita a Nicaragua para celebrar su triunfo del pasado noviembre de 2023. Sin embargo, faltan solo siete días para que entregue su título a la nueva soberana y la visita sigue sin concretarse.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pese a que Palacios y Miss Universo afirman que la belleza nica puede llegar al país, habría sido el responsable de que Miss Universo 2023 no pisara territorio nicaragüense. La dictadura sandinista dirigió una persecución directa contra la franquicia Miss Nicaragua y sus directivos.
La muestra de la persecución orteguista también quedó evidenciada en la coronación desterrada que vivió Miss Universo Nicaragua 2024, Geyssell García, que fue recibió el título por Palacios en una oficina de la sede de Miss Universo en México, y no en su nación como correspondía.