Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, recapituló en un video que publicó en la red social Instagram su travesía por el evento en el que se coronó cono la mujer más bella del mundo, desde su despedida en el Aeropuerto Internacional en el que fue acompañada por cientos de compatriotas que la despidieron con la esperanza de que la diriambina de 24 años trajera la corona a Nicaragua.
Palacios destaca en su video las rutinas de entrenamiento, pasarela y vestimenta que utilizó durante el concurso del 2023; mientras graba la publicación se viste para ir al gimnasio como parte de su agenda en la concentración del Miss Universo 2024 que se realiza en la Ciudad de México y donde el próximo 16 de noviembre Palacios entregará la corona a su sucesora.
La publicación de la reina de belleza alcanza hasta el momento de esta publicación los 116 mil reacciones y supera los dos mil comentarios. Entre los que comentaron el «recap» de Sheynnis están su novio, el venezolano Carlos Gómez y el diseñador nicaragüense Carlos René Cruz, además de cientos de mensajes en apoyo a su reinado.
Desde que ganó el certamen de Miss Nicaragua el cinco de agosto del 2023 en el hotel Crown Plaza en Managua, Palacios fue considerada una de las favoritas a portar la corona universal apareciendo dentro del top cinco de los expertos en certámenes de belleza.
Sheynnis Palacios alcanzó recientemente los dos millones de seguidores en la red social Instagram, también coronándose como la persona de Nicaragua con más seguidores en dicha plataforma.
Noticia relacionada: Dueña del Miss Universo se despide con emotivo mensaje de Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo que no regresó a su país
Pero no todo ha sido «miel sobre ojuelas» para Sheynnis, quien luego de ganar la corona afirmó que regresaría a Nicaragua a celebrar su triunfo con sus coterraneos; sin embargo, el deseo de Palacios no se hizo realidad, pues luego de especulaciones sobre posibles fechas de llegada al país, ninguna resultó real.
Palacios negó hasta tres veces que se encuentre en el exilio o que tenga prohibida la entrada al país, asi lo hizo durante una entrevista hecha por un reportero en República Dominicana, Colombia y Perú, cuando dentro de su agenda visitó esos países y fue cuestionada sobre el retorno a Nicaragua.
“Quiero informarles a todos los medios acá que no estoy exiliada, las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses, igualmente con toda mi familia”, divulgó en un video el medio Litín Diario del país caribeño. La Abuela materna y hermano menor de Palacios salieron del país con visa humanitaria con rumbo a Estados Unidos, donde ya residia la mamá de la modelo.
La reina nicaragüense que está a solo 11 días de entregar la corona, ya se encuentra en la concentración del Miss Universo 2024 y debido a las estrictas reglas de la organización y de la agenda apretada que maneja, es casi imposible que Palacios pueda visitar Nicaragua, por lo que se convertiría en la primera Miss Universo de la historia en no regresar a su país luego del triunfo.
La 73 edición del Miss Universo se realizará el próximo 16 de noviembre en el Arena Ciudad de México, donde 130 candidatas lucharán por obtener la ansiada corona.