La empresaria Karen Celebertti anunció el pasado lunes, 11 de diciembre, su renuncia a su cargo como directora de la organización de belleza y modelaje más importante del país, Miss Nicaragua; luego de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desatara acciones represivas e injustificadas contra ella y toda su familia.
Dos días después, la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios Cornejo, difundió en sus redes sociales un emotivo mensaje de agradecimiento hacia Celebertti, quien fue parte de la delegación de apoyo y asesoramiento en todo el trayecto del concurso de belleza internacional, realizado en El Salvador.
Noticia relacionada: Karen Celebertti anuncia su retiro de Miss Nicaragua, en medio de persecución de la dictadura de Ortega a su familia
La modelo nicaragüense agradeció a Celebertti todo el tiempo que trabajaron juntas, desde su preparación previa, hasta la competencia final del certamen, ya que, en palabras de Palacios, la exdirectora de Miss Nicaragua fue para ella «tanto un mentor como una amiga».
«El amor por nuestro país brilla en todo lo que hace y no puedo esperar a ver lo que sigue en tu camino. Para mí, fue un honor representar a nuestro país en ese escenario y espero seguir enorgulleciéndola a usted y a nuestro país», finalizó Palacios.

Palacios Cornejo hizo historia el pasado 18 de noviembre de 2023, cuando se coronó como la primera mujer nicaragüense en ganar Miss Universo. A pesar de que su logro despertó alegría y gozo en el pueblo de Nicaragua, la dictadura orteguista empezó con su campaña represiva hacia Karen Celebertti, prohibiéndole su entrada al país.
Después de que Martín Argüello Leiva y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Celebertti, respectivamente, fueran encarcelados por la Policía sandinista el pasado 24 de noviembre, y que el régimen les imputara una serie de delitos sin fundamentos, la empresaria nicaragüense cedió ante la presión y finalmente renunció a su cargo.
Aunque la organización de Miss Universo haya aceptado la renuncia de Celebertti y expresado su gratitud por sus «23 años de trabajo ejemplar», enfatizaron que «actualmente no hay ninguna franquicia asociada para Nicaragua».
Noticia relacionada: Miss Universo acepta renuncia de Karen Celebertti y descarta acuerdo con otra «franquicia afiliada» en Nicaragua
El comunicado emitido por el organismo de belleza expresa que «Karen y su equipo excedieron los requerimientos de cualquier franquicia afiliada a Miss Universo», por lo que se da por descontado que la organización internacional de la belleza no contratará con nadie más en Nicaragua, y, por tanto, se descarta que en el futuro haya modelos electas que puedan concursar como Miss Nicaragua.
La dueña de Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, también mostró su solidaridad a la nicaragüense. A través de su perfil oficial en Instagram, Jakrajutatip compartió fotos y un texto dedicado a Celebertti, donde afirma que su «servicio al mundo es legendario» y que «la bondad en el corazón» de la exdirectora es «indescriptible».