La madrugada de este miércoles, 30 de agosto, Miguel Alejandro Mora Chávez, de 23 años y con discapacidad, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Estados Unidos debido a un «cuadro de convulsiones», así lo informó su papá el periodista y expreso político Miguel Mora.
El líder opositor detalló a Artículo 66 que «Miguelito», como cariñosamente es conocido, «presentó un cuadro de convulsiones fuertes» y hasta el momento, los médicos desconocen las causas del origen de estas afectaciones en la salud de su hijo.
Asimismo, Mora supone que estas convulsiones «pueden ser como producto de las secuelas psicológicas y del COVID», que padeció «Miguelito» durante el tiempo que el periodista permaneció encarcelado injustamente.
Noticia relacionada: Miguel Mora se reúne con su familia, después de dos años de separación forzada
Además, el exreo político pidió a los ciudadanos poner en «sus oraciones» a Miguelito para su pronta recuperación.
«Miguelito» junto a su mamá Verónica Chávez lograron reunirse con el periodista Miguel Mora, padre y esposo respectivamente, tras casi dos años de estar separados. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró a Mora por segunda ocasión el 21 de junio de 2021, lo excarceló y desterró el nueve de febrero de 2023 y fue hasta en julio de este año, que logró abrazar a su familia en libertad.
En imágenes se logra ver el abrazo que se dieron Miguel y Verónica en el Aeropuerto Ronald Reagan International Airport, de Washington D.C. También se percibió la emoción de Miguelito al ver a su padre, a quien pudo visitar en pocas ocasiones en «El Nuevo Chipote», donde estuvo preso por más casi 20 meses.
Los familiares del exaspirante presidencial llegaron a Estados Unidos a través del parole humanitario. «Bendito sea el nombre de Jehová de los Ejércitos que honra y tiene misericordia de sus hijos. Bienvenidos; mi esposa bella, mi Vero y mi bebé, mi héroe Miguelito, a una nueva etapa de nuestras vidas», escribió emocionado en ese momento el exaspirante presidencial, a través de su cuenta de Twitter.