El exprecandidato presidencial Miguel Mora publicó en sus redes sociales una imagen de su esposa, la periodista Verónica Chávez, y su hijo, en un avión. En la publicación se lee «gracias a todos los que nos expresan sus bendiciones y se unen a nosotros este día de alegría. Sea la honra y la gloria por siempre y para siempre para nuestro Dios».
Los familiares de Mora abordaron el avión este medio día en el aeropuerto de Managua, para viajar a Estados Unidos y reunirse con el exprisionero político Miguel Mora. Ellos viajan bajo el beneficio del parole humanitario. La familia esperaba este reencuentro desde el pasado mes de febrero, en el que el exprecandidato fue desterrado.
Su hijo Miguelito Mora no lo veía, de acuerdo a lo expresado por familiares, desde que el periodista y exaspirante presidencial se encontraba recluido en la cárcel de El Chipote, donde le autorizaron que su hijo pudiera visitarlo.
En las redes sociales, miembros de la oposición nicaragüense y exiliados comparten la felicidad de la familia Mora Chávez por su reencuentro en Estados Unidos, donde radica el exdirector de 100% Noticias desde que fue expatriado.
Miguel Mora estuvo preso desde junio del 2021 hasta febrero del 2023. En ese periodo pudo recibir la visita de su hijo solo por presión de activistas, defensores de derechos humanos, medios de comunicación y personalidades internacionales. Su esposa tuvo poco acceso a las instalaciones del complejo policial «Evaristo Vásquez» conocido como « el nuevo chipote» en Managua. Esta es la primera ocasión que tendrán un acercamiento después de dos años de separación forzada.