El exreo político Kevin Solís sufrió una parálisis facial, por lo que el martes, 22 de agosto, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de San Francisco, en Estados Unidos, país donde fue desterrado el nueve de febrero de 2023 por órdenes del régimen de Daniel Ortega.
La desterrada y exrea política Samantha Jirón, novia de Solís, informó que al opositor le practicaron una resonancia magnética y exámenes de sangre, en la que se descartó daño neurológico; estuvo en observación, y luego, a las cuatro de la mañana del miércoles, 23, fue dado de alta.
Noticia relacionada: Kevin Solís cumple tres años preso con su «salud en riesgo»
«Para realizarle la resonancia magnética lo tuvieron que anestesiar porque —Kevin Solís—es claustrofóbico (…) Gracias a Dios, después de 40 minutos, los médicos me dijeron que no tenía un daño neurológico y esa fue la noticia más importante porque si hubiese presentado ese problema estuviéramos todavía en el hospital», informó Jirón a través de un vídeo publicado en su red social de Facebook.
Detalló, además, que los médicos le informaron que el joven opositor presenta «parálisis de bell», que consiste en trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara.

«No sabemos exactamente qué causa —ese tipo de parálisis—, dicen —los especialistas— que generalmente puede ser provocado por una infección y lo puede desencadenar algún cuadro de estrés y obviamente a Kevin le cuesta dormir por el problema del insomnio (…)», explicó la opositora.
Actualmente, Kevin Solís, de 23 años, se está recuperando en su casa. En una próxima cita médica se le dará un seguimiento integral y especializado. «Todavía estamos esperando los resultados de unos exámenes de sangre que le hicieron», indicó Samantha Jirón.
Noticia relacionada: Alertan deterioro de la salud de Kevin Solís a causa de las «torturas físicas y psicológicas»
Además, informó que el exreo político está con tratamiento, y ya ha recuperado el movimiento de su brazo y su pierna, «pero dice que aún siente un poco de hormigueo y todavía tiene debilidad en la pierna».
Sin embargo, algunas zonas de la cara todavía las tiene paralizadas, por lo que los médicos le explicaron a Jirón que esa complicación puede durar varias semanas o meses.

«Para mientras tratamos de seguir adelante; yo tengo que ayudarle con la fisioterapia para que no tenga un daño permanente y porque esto puede regresar en algún momento», refirió la exrea política, quien agradeció la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía.
Solís estuvo encarcelado en celdas de máxima seguridad del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa por tres años. El dirigente estudiantil participó activamente en las protestas del 2018, fue parte de la toma del recinto de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua). También, fue uno de los que se refugió y sobrevivió el ataque a la iglesia Divina Misericordia el 13 y 14 de julio de ese mismo año.