El líder campesino, exreo político y desterrado por la dictadura de Nicaragua, Medardo Mairena, insistió en la urgencia de la unidad opositora y aseguró que la oposición no dejará de alzar la voz para denunciar la persecución política y religiosa que ejerce Daniel Ortega y Rosario Murillo y seguirán luchando «por la libertad de los presos políticos».
Mairena participó, el 29 de junio, en el «Primer Foro de Principios Democráticos» organizado por la Fundación Libertad y en dicho evento aseguró que la única forma de luchar contra la dictadura es de una manera organizada y en unidad.
Noticia relacionada: Medardo Mairena: «A los opositores no nos queda más que la unidad»
En ese sentido, aseguró que están haciendo grandes esfuerzos por conseguir «la ansiada unidad opositora», y están realizando trabajos organizativos.
«Seguiremos alzando nuestra voz, denunciando la persecución contra la Iglesia católica», dijo el dirigente campesino quien agregó que no dejarán de luchar por la libertad de todos los reo de conciencia, entre ellos los sacerdotes católicos y monseñor Rolando Álvarez «quien nos sigue dando un gran ejemplo de valentía, sacrificio y fe. El buen pastor que huele a oveja», señaló el líder campesino.
El obispo nicaragüense tiene más de 11 meses como reo de conciencia de los Ortega-Murillo y desde el nueve de febrero de este año fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro por negarse al destierro. Lo acusan de traición a la patria y lo condenaron a 26 años y cuatro meses de prisión e igualmente, lo despojaron de su nacionalidad.
En su discurso ante los asistentes al foro, Mairena hizo un llamado a la reflexión a todos los nicaragüenses que trabajan en el Estado, que no han cometido delitos de lesa humanidad y les dijo que la nueva Nicaragua en libertad también será para ellos. «No los veremos con indiferencia, pero a los que han cometido delitos de lesa humanidad, que se han convertido en terroristas contra el pueblo, deben enfrentar la justicia», advirtió.
Noticia relacionada: Presenta iniciativa Monteverde al exilio y diáspora en Europa, asegurando que «no hay exclusión» para nadie
«Vamos a seguir haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar la libertad de Nicaragua. Solamente juntos, organizados y con firmeza vamos a alcanzar la libertad», sostuvo Mairena.«Vamos a lograr la libertad de los presos políticos, vamos a regresar a Nicaragua con la frente , porque estamos del lado correcto de la historia», finalizó el líder campesino.