Delincuentes profanaron el templo católico en la comunidad Campusano, del municipio de Nindirí, y robaron copones o vasos sagrados del Santísimo Sacramento. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, 24 de mayo, luego que feligreses identificaran varios daños en las cerraduras de las puertas y ventanas de la Capilla Nuestra Señora del Santo Rosario.
El sacerdote de la parroquia Santa Ana, de Nindirí, el padre Jesús Silva Aguilar, denunció que el templo en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario habría sido profanado por sujetos que ingresaron al Santísimo Sacramento, para ultrajar las especies consagradas sustrayendo el copón que contenía las hostias.
El sacerdote confirmó, en las redes sociales de la parroquia, que los sujetos abandonaron las hostias consagradas para la comunión de los fieles en un predio baldío cercano al templo católico y huyeron hurtando el copón.

«Dicha acción sacrílega consistió en forzar la seguridad de la puerta y sustraer de la capilla el Sagrario, el cual fue forzado para robar el copón, y sí, lastimosamente, se han ultrajado las especies consagradas», dijo.
«Orar por los agresores»
El acto de profanación ocurre en un contexto en que el régimen orteguista mantiene una campaña de desprestigio y persecución en contra de la Iglesia y de sus autoridades. Jerarcas católicos y la feligresía de esta comunidad religiosa de Nindirí manifestaron su repudio y descontento ante este acto sacrílego al Santo Sacramento.
«Que Dios tenga misericordia de nosotros. Oramos también por la conversión de quienes cometieron semejante sacrilegio», expresó por su lado, el sacerdote Said Ruíz, rector de la Catedral Metropolitana de Managua.
Noticia relacionada: «Investigación contra el padre Montesinos es parte de la persecución religiosa»
El acto de desagravio fue celebrado este jueves por la tarde, en Nindirí, en la Capilla Nuestra Señora del Rosario. La actividad reunió a la feligresía de esta comunidad, y posteriormente se celebró la Eucaristía, en la que los religiosos lamentaron el sacrilegio de la madrugada del martes.
En redes sociales, la feligresía denunció que actos similares han ocurrido en la Capilla en honor al Inmaculado Corazón de María de la comunidad Las Lomas del Gavilán, de Nindirí. Sin embargo, la parroquia Santa Ana, aún no confirma estos actos de profanación.
Por Voces Unidas