Obispos de España: Iglesia nicaragüense es perseguida por defender libertad del pueblo

La Conferencia Episcopal Española (CEE) reiteró su preocupación por la persecución religiosa que sufre la Iglesia católica de Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«La Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, a 26 años de cárcel, y la desposesión de su ciudadanía nicaragüense», expresa la jerarquía católica del país ibérico.
Noticia relacionada: Ortega llama «desquiciado, energúmeno y rabioso» a monseñor Álvarez por negarse a ser desterrado
Los obispos españoles manifestaron su solidaridad con la Iglesia nicaragüense y sus sentimientos de unidad ante «la persecución del gobierno del país».
«En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia», se lee en la nota, difundida a través de la página web de la Iglesia española.

El Episcopado español, así mismo, reiteró su llamado al régimen orteguista para que libere a los presos políticos que aún están en las cárceles de Nicaragua y se restituya las libertades públicas en el país.
«Al mismo tiempo pedimos a las autoridades de Nicaragua que escuchen la voz del pueblo al que sirven, tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos encarcelados por motivos políticos», subraya el mensaje de los obispos españoles.

Soy un ciudadano español y nunca me he considerado de derechas.Y precisamente por ello,condeno con toda mi energía la tiranía que en Nicaragua está ejerciendo el tirano Daniel Ortega, incluso expulsando de su propio país a sus ciudadanos hurta’ndoles su nacionalidad,como si él fuera quien decidiera el mérito de todos y cada uno de los nicaragüenses.Ha caído tan bajo que ya nada le diferencia de Anastasio Somoza,en cuya sombra diabólica se ha convertido.
D
Los sacerdotes no tienen nada que hacer en política, y como este señor Álvarez y otrosas.
Y el Papa Francisco es cómplice por omisión. Igual que el Cardenal Leopoldo Brenes de Nicaragua
Unir nuestras oraciones en el mundo entero, Celebraciones Eucarísticas, horas Santa visitas Al Sagrario, etc…para implorar a nuestro Padre Celestial para que monseñor Rolando Alvarez sea puesto en libertad,así como la conversión de Daniel Ortega
Todo lo que el dictador le atribuye a monseñor Álvarez son lo que evidencia el tiranuelo acomplejado y pederasta ….. #OrtegaMurilloAsesinos
El señor Alvares no quiso irse porque su soberbia lo llevó a un error de cálculo, él pensó que estaría bien en su casa, más sin embargo, su condena se paga en la cárcel. Los otros dos sacerdotes están presos uno por violador de una menor y el otro por agresión con arma blanca a la ciudadanía, así que no traten de justificar los delitos, el mismo papá viene orientando justicia por las aberraciones cometidas por los miembros de la iglesia católica.