La alcaldesa orteguista Aura Lila Padilla continuará en la comuna de Chinandega, donde ha estado desde el 2012. Asume este periodo con las mismas tareas pendientes: ordenar el mercado, reparar las calles principales y rehabilitar el parque central de la ciudad.
Padilla, quien llegó en primera instancia en el cargo de vicealcaldesa, sustituyó a Indalecio “El Chino” Pastora, (q.e.p.d) en junio de 2014, que renunció a la silla edilicia por complicaciones a su salud. Un excombatiente histórico confió que Padilla quería renunciar, pero no se lo permitieron.
En estas votaciones ella tuvo competencia. Padilla no ha podido restaurar el Parque Central, la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, la antigua estación del ferrocarril y el boulevard. Las calles siguen dañadas y faltan luminarias en varios barrios ubicados en la periferia de la ciudad.

Otros deciden
“Iba para el centro de votación, pero al pasar por las calles malas y sucias, me desmotivé”, señaló este domingo un vecino del barrio Santa Ana donde más se aprecian los enormes baches.
Lo que pueden apreciar los chinandeganos y está a la vista, es que la alcaldesa no puede decidir por obras y proyectos, eso ha quedado en la práctica en manos de la las estructuras de su partido, en la Secretaría Municipal o la orden le llega desde Managua. “Francamente ella es un monigote”, dicen compañeros de su partido.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega censura dos noticieros en Chinandega
El desorden vehícular en la ciudad no es nada nuevo, centenares de triciclos ilegales circulan campantes por las principales calles. “Aquí hay leyes para nada, según el permiso para tricicleros es hasta las 6:00 de la tarde, son las 9:00 de la noche y aún te los encontrás hasta contra la vía, es un relajo”, dijo Marcelino, un ciudadano que habita en la colonia Roberto González.