La justicia de Nicaragua, controlada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusó formalmente al vocero de la Corte Supremo de Justicia Roberto Larios Meléndez, por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, confirmaron a La Prensa fuentes ligadas al Poder Judicial.
El trabajador del Estado y máximo defensor de la dictadura Ortega-Murillo fue detenido la madrugada del 15 de octubre en en su casa y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), “El Chipote”. Según las fuentes judiciales, Larios fue trasladado en horas de la tarde de este martes a los Juzgados de Managua donde una jueza orteguista le asignó a un abogado de oficio.
Noticia relacionada: «Fuertes presiones» contra trabajadores de la CSJ terminan en despidos y renuncias
Aunque hasta el momento se desconocen oficialmente las causas de la detención del también director general del área de Comunicación de la CSJ, de acuerdo con los medios nacionales, su arresto se originó después de filtrar información a un medio independiente que está en el exilio. También se presume que Larios mantenía comunicación con el exmagistrado Rafael Solís, sin embargo ninguna de las informaciones son confirmadas.
Sumiso a la dictadura
El también periodista y abogado llevaba más de 20 años —desde 1996— en la vocería de la cuestionada máxima instancia judicial, que funciona bajo las órdenes del régimen de Daniel Ortega.
Cabe señalar que el funcionario es señalado como fiel seguidor a las políticas del régimen Ortega-Murillo y sumiso a las disposiciones de la sancionada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos.
Por otra parte, Larios también ha atacado a periodistas independientes por las diferentes coberturas a temas relacionados con las agresiones, asedios persecución por parte de la dictadura de Nicaragua.