Familiares de Karen Montserrat Blandón se mostraron satisfechos tras conocer que el hombre que le quitó la vida a la joven fue condenado a cadena perpetua. El asesino confeso Caleb Rocha Tercero, de 23 años, mató el cinco de julio a la joven manicurista de 21 años.
Los parientes de las víctimas lamentaron que pese a que el sujeto admitió los hechos contra su expareja, su defensa a cargo del abogado Manuel de Jesús Martínez, apelará el fallo de la jueza Miroslava Calero Chamorro, del Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua.
Noticia relacionada: Condenan a prisión perpetua a Caleb Rocha por el femicidio de Karen Blandón
«Estoy de acuerdo con la sentencia, aunque eso no me devuelva a mi hija, sin embargo anteayer (martes 20 de septiembre, supimos) que están apelando en ambos efectos. No me explicó porqué, ya que ese hombre admitió hechos», dijo a Artículo 66, la madre de la víctima, Karen Johanna Blen Zelaya.
Señaló que lo que buscan los familiares de Rocha Tercero es que se le reduzca la pena a 30 años de presión, «porque con 30 años puede salir a través de un indulto. Yo espero que las autoridades competentes no le reduzcan la sentencia para que no tengo derecho a ningún indulto».
«Él —Caleb Rocha— tiene que pagar; sería muy tranquilo y fácil para él salir a la calle. Su madre lo puede ver cuando vaya a visita, pero yo no podré ver a mi hija, así que sería muy injusto que le reduzcan la condena, porque mi nieta de 10 meses (hija de Karen Blandón) crecerá sin su madre. Todos los días pregunta por ella», agregó la madre de Karen Blandón.
Noticia relacionada: Madre de Karen Blandón duda de arrepentimiento de Caleb Rocha: «Que le caiga todo el peso de la ley»
En cuanto a los supuestos temores que tiene Caleb Rocha estar en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, donde pagará a condena, la madre de Blandón expresó que «una locura» creer que le va a pasar algo; «hasta la fecha no le ha pasado nada».
La familia de la víctima afirmó que la pérdida de la joven no se podrá superar, «tendremos que aprender a vivir con su ausencia porque nunca la voy a olvidar, mucho menos su hija que a diario pregunta por ella».
Karen Blen concluyó que pese al asesinato que cometió el expareja de su hija, no le guarda rencor. «Esto es imperdonable, pero no lo odio, más bien le tengo lástima, al igual que toda mi familia».
Rocha asesinó a la joven manicurista cuando se encontraba amamantando a su bebé de seis meses en su casa ubicada en el barrio Carlos Fonseca del Distrito Cinco de Managua. De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre, luego de cometer el crimen, huyó hacia Honduras, donde fue capturado y entregado a las autoridades nicaragüenses.