Caleb Rocha Tercero, de 23 años, quien le arrebató la vida a de un disparo a Karen Montserrat Blandón, fue condenado a cadena perpetua este miércoles, 21 de septiembre, en el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua.
Rocha asesinó a la joven manicurista el pasado 6 de julio, cuando se encontraba amamantando a su bebé de seis meses en su casa ubicada en el barrio Carlos Fonseca del Distrito Cinco de Managua. De acuerdo con el Ministerio Público, el hombre, luego de cometer el crimen, huyó hacia Honduras, donde fue capturado y entregado a las autoridades nicaragüenses.
Noticia relacionada: Policía de Nicaragua presenta a Caleb Rocha, acusado del femicidio de la joven Karen Blandón
La sentencia del femicida estuvo a cargo de la jueza Miroslava Calero, quien le ordenó cumplir la pena en la cárcel La Modelo, de Tipitapa. Durante el juicio, el abogado del femicida apeló la condena y el proceso pasará a la Sala Especializada en Violencia y Justicia Penal del Adolescente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
La tragedia que dejó en la orfandad a una niña de seis meses, sucedió alrededor de las nueve de la mañana. Testigos aseguran que la joven acababa de regresar a su casa y estaba dándole el pecho a su hija cuando fue atacada por su expareja. Blandón, quien se suma a la creciente lista de víctimas de femicidio, era manicurista y se especializaba en hacer trabajos de uñas acrílicas.
Luego del crimen, Rocha había huido con rumbo desconocido alertando a puestos policiales fronterizos, aeropuerto Internacional y terminales de buses; conociéndose posteriormente que había salido de Nicaragua por un punto no habilitado hacia Honduras donde fue capturado y entregado para ser condenado.
Noticia relacionada: Denuncian femicidio contra joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé
La madre del femicida recientemente solicitó que se trasladara a Rocha al penal de Granada por temor a que en «La Modelo» los demás reos atenten contra su vida, pero ahora deberá cumplir su condena en dicho sistema penitenciario.
Por su parte, Róger Zamora, esposo de la madre de Karen Blandón, dijo en ese momento a Artículo 66 estar en desacuerdo por la petición realizada por la madre del sentenciado, «porque el crimen lo cometió en Managua y es aquí donde debe de pagar, no en otro lado». «En La Modelo debe de pagar por su crimen», señaló Zamora, quien afirmó que la pérdida de Blandón es un «golpe duro» que no han superado.
«De ese golpe uno no se recupera fácilmente, la niña de Karen todas las noches llora. Todo ese daño que causó —Rocha Tercero— no lo miró al momento de matar a la mujer, ahora son las consecuencias que debe de pagar por lo que hizo», agregó.