La madre de Karen Monserrat Blandón Blend asegura que no cree en un supuesto arrepentimiento de Ernesto Caleb Rocha, femicida confeso de la joven. El sujeto admitió su culpabilidad ante las autoridades judiciales. Sin embargo, la mamá de la víctima duda de la palabra del acusado y pide que le caiga todo el peso de la ley por el crimen.
«Me di cuenta que el sujeto admitió los hechos de haberle quitado la vida a mi hija y pidió perdón. Pero eso no nos va a regresar a nuestra muchachita», dijo Karen Blend, madre de la víctima en entrevista con medios oficialistas. Recientemente, el acusado por femicidio solicitó que lo enviaran al penal de Granada y no en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa; ya que temía por su vida.
Noticia relacionada: Piden trasladar a Caleb Rocha al penal de Granada por temor a que en «La Modelo» atenten contra su vida
«Yo espero de la justicia que le caiga todo peso de la ley, que le den la condena máxima y sé que con el haberlo aceptado no está arrepentido. Sus ojos decían que no estaba arrepentido, aunque pidiera perdón no estaba arrepentido», refirió Blend.
La madre de la víctima asegura que este ha sido un proceso duro para su familia y para la bebé que quedó sin su madre, «el proceso de la ausencia de mi hija en la vida de la bebé, porque todavía no ha asimilado que ya no está su mamá. Con la cuestión del descanso también ha sido un proceso porque dormía con su mamá. He estado con ella hasta las 2:00 a. m. esperando que se duerma».
Denuncia que también han recibido amenazas de parte de la familia del femicida, principalmente su hijo menor, quien presenció el crimen. «A mi hijo también lo amenazó, porque se le ‘enconchó’ (trabó) el arma no me lo fregó y su familia se ha encargado de estarlo amenazando. Incluso en las redes sociales».
Noticia relacionada: Policía de Nicaragua presenta a Caleb Rocha, acusado del femicidio de la joven Karen Blandón
«Cargo con el dolor de mi nieta, con el dolor de la partida de mi hija y con el dolor de mi hijo que vio todo eso. Es un proceso durísimo, que le caiga todo el peso de la ley, que no haya misericordia», agregó.
Blandón Blend, de 21 años, quien se suma a la creciente lista de víctimas de femicidio en Nicaragua, era manicurista y se especializaba en hacer trabajos de uñas acrílicas.