El periodista y nuevamente preso político Miguel Mora fue visitado por séptima ocasión por su esposa, Verónica Chávez, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El nuevo Chipote», en Managua.
«Agradeciendo a mi Dios que tuve la oportunidad el día 29 de abril de ver a Miguel Mora, mi esposo, quien sigue resistiendo con una fe inquebrantable en las celdas de El Chipote, donde lo tienen encarcelado injustamente», dijo la también periodista en entrevista con Artículo 66.
Noticia relacionada: Hijo de Miguel Mora cumple 20 años. Tiene 10 meses sin ver a su papá
Señaló que durante la visita que duró dos horas, el reo de conciencia dijo que «en ese lugar y en esos momentos de dolor, angustia y soledad solo Dios es su refugio, fortaleza y auxilio».
Agregó que aunque no padece ninguna enfermedad crónica, «nadie que lleva más de 10 meses en una cárcel puede estar bien, solo Dios con su poder es quien sostiene espiritualmente y da fuerzas a Miguel y a cada uno de los presos políticos que pasan por tantos padecimientos».
10 meses de no ver a su hijo, Miguelito
Otras de las situaciones que mencionó Chávez es que Miguel Mora se siente «devastado» por no poder ver por más de 10 meses a su hijo. «El no estar con Miguelito es devastador. Miguel piensa en el sufrimiento del niño más que en él».
«Piensa en él, sabe que Miguelito lo necesita y llama todos los días. Lo necesita por su estado emocional, de salud y sobre todo de Amor. Añadió que durante el cumpleaños (el 20 de abril) de su hijo «pasó orando todo el día».
«Miguelito lleva 10 meses sin ver a su padre a quien llama todos los días. No le han permitido el ingreso como a todos los niños de los presos políticos de El Chipote, en el caso de él (de Miguel), me pregunto porque? Miguelito aunque es un como un niño por ser especial, ya tiene 21 años y aplica a la edad correspondiente para visita» enfatizó Verónica Chávez.
Por otra parte, Miguel Mora, quien está nuevamente preso por la justicia de Daniel Ortega desde el 20 de junio de 2021, pide al pueblo de Nicaragua —según su esposa— que «no dejemos de doblar rodillas y orar por Nicaragua, por la paz, para que nuestra nación salga adelante pues Dios es el único que puede traer justicia y dará libertad a todos los presos políticos y que no dudemos que Dios hará en esta Nación planes de bien, pues su misericordia es grande e infinita».
Noticia relacionada: Miguel Mora pide al pueblo de Nicaragua oración por la libertad del país
El nueve de febrero, Miguel Mora fue condenado a 13 años de prisión, por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional». El veredicto fue dictado por el juez Segundo de Distrito Penal de Juicios, Nadia Camila Tardencilla.
El periodista fue objeto de agresiones, acoso cibernético de adeptos al régimen y desde finales de 2018 le fueron confiscados los equipos, la frecuencia e instalaciones del Canal 100 % Noticias. Fue detenido ilegalmente por primera vez el 21 de diciembre de ese año y liberado en junio de 2019, bajo la polémica Ley de amnistía.