Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Detienen a coordinador de la Alianza Cívica en Morrito, Río San Juan

Armando Robles fue llevado a la estación policial de su municipio desde el seis de noviembre después que un oficial se lo arrestara en la puerta de su casa. Hoy, lo sacaron de la delegación en una patrulla. Sus familiares desconocen su paradero

Wilmer BenavidesporWilmer Benavides
noviembre 12, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
2
Morrito campesinos

Armando Robles, integrante de la Alianza Cívica en Morrito.

La Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la detención de Armando Robles, coordinador de la Alianza Cívica en Morrito, Río San Juan, denunciaron fuentes anónimas. El opositor fue apresado el sábado, seis de noviembre, a eso de las 6:45 p.m. cuando estaba con su familia afuera de su vivienda.

Robles fue parte de los opositores que apresó la dictadura Ortega-Murillo a pocas horas de llevarse a cabo las cuestionadas elecciones del domingo, siete de noviembre, donde la pareja dictatorial buscaba un nuevo periodo en la jefatura de Estado de Nicaragua.

La Policía de la dictadura detuvo el pasado seis de noviembre a Armando Robles, coordinador de la @AlianzaCivicaNi en Morrito. Hoy fue trasladado en esta patrulla con rumbo desconocido. Exigen su liberación. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/7cs3RLkZkf

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) November 12, 2021

Los denunciantes explicaron a Artículo 66 que oficiales de la Policía se presentaron a su domicilio, preguntaron por Robles, él se identificó y le pidieron que subiera al vehículo policial. «No lo golpearon, el señor (policía) lo montó y se lo llevaron. Nunca nos dijeron por qué (lo detuvieron). Lo sacaron del frente de su casa», relató la fuente.

Noticia relacionada: Encarcelan a cuatro dirigentes de CxL en Río San Juan

Según versión de los informantes, la Policía de Morrito le ha recibido los alimentos del opositor desde que fue detenido. Denunciaron que el día de hoy, 12 de noviembre a las 12:40 de la tarde, fue sacado de la estación policial y presumen que pudo ser trasladado a la estación policial de San Carlos en el departamento de Río San Juan.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Robles fue retenido por la Policía por algunas horas el 15 julio de este año cuando participaba en una reunión entre Alianza Cívica con el Movimiento Campesino en Río San Juan, de donde es originario.

Otros detenidos en Río San Juan

El extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que cuatro dirigentes de su agrupación fueron detenidos entre el 30 de octubre y el seis de noviembre en el departamento de Río San Juan. CxL argumentó que otros dos líderes de su partido han tenido que salir forzosamente al exilio para resguardar sus vidas por la intensa persecución del partido de Gobierno.

Los encarcelados son: Moisés Salinas, concejal por El Almendro; Araldo Manzanarez, líder local; Esteban Paniagua Espinoza, tesorero municipal de San Carlos; y Cándido Sánchez López, responsable de organización en San Carlos. Rubel Araldo Manzanarez, un líder territorial del municipio de El Almendro, fue detenido el seis de noviembre en su casa a eso de las seis de la noche mientras compartía los alimentos con sus hijos.

Tags: Alianza CívicaArmando RoblesDaniel OrtegaPolicía de Nicaraguapresos políticos nicaraguaRosario Murillo
Anterior

Uruguay pide a la OEA nuevas elecciones “libres” en Nicaragua y Venezuela

Siguiente

Canal 21, del reverendo Guillermo Osorno, queda fuera de la señal de cable

Siguiente
Excandidato presidencial de Camino Cristiano, Guillermo Osorno, ahora apartado por el FSLN Foto: Articulo 66 / Manuel Esquivel

Canal 21, del reverendo Guillermo Osorno, queda fuera de la señal de cable

Comentarios 2

  1. Pepito Perez says:
    Hace 4 años

    Todo ese dolor causado a las familias de nuestros secuestrados políticos será cobrado con la justicia verdadera cuando la democracia retorne a nuestra patria.

  2. Manuel fonseca says:
    Hace 4 años

    Pura película de los golpistas

Noticias recientes

Alerta de seguridad en Israel por ataques de Irán. Foto: AFP

Nueva ola de ataques cruzados entre Israel e Irán en el tercer día de conflicto

junio 16, 2025

Reconocen legado de Violeta Barrios como «luchadora incansable por la libertad y la democracia, ahora secuestradas en Nicaragua»

junio 15, 2025
Donald Trump. Foto: AFP

Famosos mexicanos, en la mira por su postura ante las redadas migratorias en EE. UU.

junio 15, 2025
Periodista salvadoreña denuncia que espionaje es solo la «punta del iceberg». Imagen: Artículo 66

Intimidación, vigilancia y amedrentamiento del régimen de Bukele provocan éxodo de periodistas salvadoreños

junio 15, 2025
Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles. Foto: AFP

Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles

junio 15, 2025

«Nos encontramos a una madre, Nicaragua estaba en manos de una madre sencilla, inteligente y firme», así recuerda el obispo Báez a doña Violeta Barrios en los 90 

junio 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.