La parroquia San Juan Bautista de Sutiava, en León, informó sobre la cancelación de la tradicional procesión de San Jerónimo debido al rebrote de COVID-19. Las actividades religiosas se desarrollarían el 29 y 30 de septiembre, mismas que se realizarán, pero dentro del templo y sin presencia de feligreses.
«La parroquia San Juan Bautista de Sutiava, por medio de su párroco, monseñor Rodrigo Urbina Vivas, con el aval de la autoridad eclesiástica y con el consejo pastoral parroquial, hace del conocimiento que por las razones de sobras conocidas por todos, hemos decidido suspender la tradicional procesión de San Jerónimo que se realiza anualmente los días 29 y 30 de septiembre», detalla el comunicado.
Además, señalan que la decisión la toman como una forma de «respetar el dolor y duelo de las familias de nuestra parroquia y ciudad que ha visto con dolor e impotencia partir a sus familiares y seres queridos».
Noticia relacionada: San Jerónimo no saldrá por segundo año consecutivo debido al COVID-19
Pese a que no habrá procesión, los jerarcas católicos llamaron a las feligresía a participar «espiritualmente» de los homenajes que se realizarán en honor a San Jerónimo dentro de la parroquia San Juan Bautista.
A partir del de domingo, 19 de septiembre, a las ocho de la mañana, se realizará la bajada de la imagen, la novena se rezará del 20 al 29 de este mes, todas dentro del templo.
![](https://www.articulo66.com/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-16-at-9.27.31-AM-893x1024.jpeg)
«El día 29 y 30 de septiembre, se expondrá la imagen en el interior del templo como se realizó el pasado (2020) en las mismas fechas, con el fin que los devotos que deseen puedan visitarlo, tomando las precauciones conocidas», manifestaron.
La iglesia san Juan Bautista de Sutiava se sumó a la decisión de la parroquia San Jerónimo de Masaya, que por segundo año consecutivo no sacará la imagen de «Tata Chombo» en su recorrido tradicional con el fin de evitar más contagios y muertes por COVID-19.
«Instamos a que todos pidamos con fervor y mucha fe la intercepción del doctor San Jerónimo de Estridón, para que nos ayude ante esta dura realidad que nos duele y que nos está tocando vivir», concluyó la orientación de la Iglesia católica.