Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen gira orden de captura contra Humberto Belli y Gerardo Baltodano en caso Funides

Las investigaciones iniciaron a partir de la persecución en contra del exdirectivo de Funides y actual precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro

Artículo 66porArtículo 66
junio 17, 2021
en Destacadas, Finanzas, Política
0
Régimen gira orden de captura contra Humberto Belli y Gerardo Baltodano

Régimen gira orden de captura contra Humberto Belli y Gerardo Baltodano

El régimen de Daniel Ortega ordenó cárcel por 90 días en contra del banquero Luis Alberto Rivas Anduray, mientras se encuentra «en búsqueda y captura» del exministro de Educación Humberto Antonio Belli Pereira y Gerardo José Baltodano Cantarero, gerente general de Café Soluble, S.A. y hermano del asesor presidencial Álvaro Baltodano; como parte de las persecución penal en contra de directivos de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Ortega rehúye de la Cumbre de las Américas
byArtículo 66

El presidente ilegítimo, Daniel Ortega, manifestó que «no le interesa estar en la Cumbre de las Américas» luego que Estados Unidos anunciara que los países no democráticos podrían no ser invitados. Conversamos sobre el tema con el analista político y exdiputado liberal Eliseo Núñez Morales y el dirigente opositor de UNAMOS Héctor Mairena. Además, policía que arremetió contra presos políticos y pidió «coimas» a un youtuber fue dada de baja tras hacerse «viral».

Ortega rehúye de la Cumbre de las Américas
Search Results placeholder

La Fiscalía informó que este jueves, 17 de junio, se llevó a cabo una audiencia especial en contra de Rivas en la que solicitó la ampliación del período de investigación y detención. La institución a cargo de la sancionada Ana Julia Guido lo acusa de «consentir que se maquillaran los estados financieros y haber permitido una gestión abusiva», y le suma supuestos indicios de atentar contra la Ley orteguista 1055, norma que se aplica en contra de opositores calificándolos de «traidores de la patria».

Noticias relacionada: Régimen ordena levantar sigilo bancario y congelar las cuentas de 13 exdirectivos de Funides

Señala que la tarde del miércoles, 16 de junio, se presentó a entrevista Martha Jeannette Duque-Estrada Gurdián y este día, se presentó el empresario Mario José Arana Sevilla; ambos en calidad de investigados, quienes contestaron las preguntas y luego de firmar el acta, procedieron a retirarse.

PUBLICIDAD

En el caso de Belli Pereira y Baltodano Cantarero, la institución al servicio del gobierno señala que «encontrándose en el país y sin justificación alguna faltaron a la cita ante el Ministerio Público; se encuentran en búsqueda y captura por la Policía Nacional».

En la persecución política y penal en contra de exdirectivos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh) el miércoles, 16 de junio, se presentaron a entrevista Joaquín Torrez Aráuz y Fernando Agustín Soto Baquero. Para este jueves, estaba citado José Alejandro Atha Horvilleur, quien presentó escrito a través de su abogado Luis Byron Mejía Rueda, justificando su inasistencia por encontrarse fuera del país.

El régimen de Daniel Ortega ordenó levantar el sigilo bancario y congelar las cuentas de empresarios y banqueros que fungieron en las Juntas Directivas de la Funides desde el año 2015 a la fecha. A su vez, giró las mismas medidas para todos los «investigados», incluyendo a los aspirantes presidenciales encarcelados: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

La dictadura encarceló a los aspirantes presidenciales acusándolos con su normativa 1055, y luego emprendió una persecución penal acusándolos de supuestos actos ilícitos a través de las organizaciones que ellos dirigieron antes de lanzarse como precandidatos a la Presidencia de la República.

Tags: FiscalíaFunidesHumberto BelliJuan Sebastián ChamorroLey 1055Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independenciaPersecución
Anterior

Persecución contra empresarios y banqueros es perjudicial para el país, advierten economistas

Siguiente

Régimen de Ortega impide la entrada a periodista de la prensa internacional

Siguiente
Régimen de Ortega impide la entrada a periodista de la prensa internacional. Foto: NYT.

Régimen de Ortega impide la entrada a periodista de la prensa internacional

Noticias recientes

Rosario Murillo acusa a periodistas de «crear escenarios» para «simular una nueva insurrección» en abril de 2018

Denuncian estrategia de «represión y de miedo» ejercida contra ONG y periodistas nicaragüenses

mayo 19, 2022
Nicaragüense río bravo

Segundo nicaragüense fallecido en el río Bravo en menos de 24 horas

mayo 19, 2022
Murillo arremete contra los organismos de derechos humanos y los llama "armas destructoras"

“Déjennos en paz”, dice vice dictadora Rosario Murillo a países “imperialistas”

mayo 19, 2022
Selección de Futbol de Nicaragua pierde al mexicano Manuel Rosas

Selección de Fútbol de Nicaragua pierde al mexicano Manuel Rosas

mayo 19, 2022
Rosario Murillo a Estados Unidos: «¡Déjennos en paz. Cada vez se han metido con nosotros, han tenido su repuesta»

Rosario Murillo amenaza a Estados Unidos: «¡No se metan con nosotros, porque siempre han salido mal!»

mayo 19, 2022
El déficit comercial de Nicaragua alcanza 423,8 millones de dólares a marzo

Déficit comercial de Nicaragua alcanza 423,8 millones de dólares a marzo

mayo 19, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.