La vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, calificó de «castas entreguistas, aprovechadas, saqueadoras, difamante, narcisista y pandilla de ladrones» a la familia de los aspirantes a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro y Juan Sebastián Chamorro, a quienes también les restregó la aprobación de la reciente Ley de Agentes Extranjeros y manifestó que deberían «algún día pagar por sus crímenes».
«Sabemos que lo quisquillosos se molestan cuando les recordamos todas sus fechorías, nada, nada creyente, por supuesto que nada parecida a lo que aprendemos como fe y como práctica cristiana ¿Qué son, qué trajeron a Nicaragua, qué progreso, qué trajeron? Desgracias. Castas entreguistas, aprovechadas y saquedoras. Pandilla de ladrones me decía una persona, refiriéndose a esa casta que cree que merece Corona. Corona de espinas es lo que le pusieron al pueblo de Nicaragua esta casta entreguista, aprovechada y saqueadora como bien dice un correo que nos envió un compañero. Pandilla de ladrones», dijo Murillo durante su llamada telefónica a medios gubernamentales este miércoles, 10 de febrero.

Murillo aprovechó para resaltar la venta del olvidado ferrocarril durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro y asegurar que «todas las empresas que tenía el pueblo, se las regalaron a sus parientes inmediatos. No pagaron nada por hacer más capitales para favorecerse familiarmente, personalmente (…) El Estado fue un botín para esa pandilla, que llegó, que destruyó, que se robó casi todo, hasta con los rieles del tren arrasaron.Y todo el mundo lo sabe. Esto no es un asunto que represente secreto de Estado, no. Todo mundo sabe quién se robó el tren, adónde están los rieles, adónde están las ruedas, quiénes se beneficiaron y todavía pretenden que alguien les crea», sostuvo la vocera del régimen.
Noticia relacionda: Cristiana Chamorro, dispuesta a someterse a primarias internas para ser candidata a la Presidencia de Nicaragua
Reclamó que, durante las protestas de 2018, «asaltaron la paz» y «levantaban la mano ofensivamente diciendo “no quiten los tranques”. Dijeron que la economía no cuenta, lo que cuenta sentarse en tronos de saqueadores para continuar saqueando al país».

En su cotidiano discurso de propaganda gubernamental en el que asegura que su régimen lucha contra la pobreza, la vocera remarcó que «luchar contra la pobreza es no robar, no mentir, no saquear, no difamar, no calumniar, al contrario, crear las condiciones para que el pueblo bueno pueda trabajar con seguridad y vivir con dignidad (…) lo que no conocen esos que creen que merecen todo y no merecen nada. Deberían pagar por sus crímenes, algún día la justicia llegará», advirtió. «Es un narcisismo permanente esa casta entreguista, aprovechada y saqueadora», añadió.
Noticia relacionada: Juez de Ortega rechaza pruebas en embargo contra esposa de Juan Sebastián Chamorro
Al referirse a la Ley de Agentes Extranjeros, criticada por perseguir a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y periodistas independientes, Murillo hizo referencia a las quejas vertidas por parte de ambos opositores, en particular, la periodista Cristiana Chamorro, quien prefirió cerrar funciones antes que someterse a la ley orteguista.
Noticia relacionada: Fundación Violeta Barrios cierra para no someterse a «violatoria» Ley de Agentes Extranjeros
«Esa casta es la que más le pica ¡Por algo será! Una ley que nos asegura a todos, una ley que toma en cuenta los derechos de todos, una ley como la que hay en tantos países del mundo. Pero ¡Ah! Si hay una ley en Nicaragua ¡escándalo! Así es de voraz y de feroz es esa casta entreguista, aprovechada, calumniante, difamadora,que todos conocemos», manifestó la vicepresidenta.
Las quejas de la primera dama se intensificaron tras el anuncio de Cristiana Chamorro de lanzarse como posible candidata a la Presidencia de Nicaragua, a inicios de este año electoral. Por su parte, la familia de Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, enfrenta un embargo promovido por la Alcaldía de Managua, calificado como político; el opositor ha denunciado en reiteradas ocasiones la represión, acoso y «casa por cárcel» que le recetó el régimen por ser contrario a la dictadura.
La familia Chamorro es honorable respetables, honestos, dignos de respeto, personas, preparados, cultas, educados, con una gran formación académica inigualable, que pena que tengan que escuchar tanta incoherencia.
ESTOY SEGURO QUE AL ESCRIBIR SU SUCIO MONÓLOGO, LA SEÑORA DE LOS ANILLOS ESTABA FRENTE AL ESPEJO CUANDO SE REFIERE A LADRONES, SAQUEADORES, ENTREGUISTAS (LEY DEL CANAL INTEROCEÁNICO QUE DESPOJA DE SUS TIERRAS A HUMILDES CAMPESINOS PARA VENDERLAS A UN CHINO QUE TRAJO UN CUENTO CHINO QUE NI ELLOS CREEN), NARCISISTAS, APROVECHADOS, VORACES, DIFAMADORES, MENTIROSOS, CALUMNIADORES Y SIEMPRE LADRONES. BASTA RECORDAR QUIENES SON LOS ORTEGAS MURILLOS, DE DONDE VIENEN? Y QUE MERITOS TIENEN PARA VIVIR COMO REYES HOY SIN HABER ESTUDIADO NI TRABAJADO NUNCA? NICARAGUA PRONTO VOLVERÁ A SER REPÚBLICA.
Increíble como esta descarada achaca a los demás lo que es ella misma y toda su familia. Realmente diabólica: dicen que el diablo suele expresarse al revés y al escuchar sus palabras se entiende bien lo que eso significa.
La realidad es que el simple nombre de Chamorro le da escalofríos porque sabe que los pueden derrotar.
Únanse hermanos nicaragüenses, y volverá a ser libres!