En entrevista con el Canale 5 de Italia, el papa Francisco dijo que está listo para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que será la próxima semana que recibirá la dosis.
El sumo pontífice calificó como «un deber ético aplicarse la vacuna» e instó al mundo a aplicársela para evitar más contagios. «Esta es una elección de vida, porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás», aseguró.
La máxima autoridad del catolicismo expresó al medio televisivo el nueve de enero que «cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar…».
Noticia relacionada: Papa Francisco orará para implorar a Dios el final de la pandemia del COVID-19
Además, refirió que la humanidad ha crecido «bajo la sombra» de vacunas, debido a la aparición de nuevas enfermedades, tales como el sarampión u otras que han sido combatidas por los avances en la medicina.
Por su parte, el Vaticano informó de la adquisición de un refrigerador ultra frío para almacenar las dosis. También, detalló que utilizarán la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que debe ser almacenada a unos 70 grados centígrados bajo cero.
Europa ha sido el continente más afectado por el coronavirus. Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia están en la lista de países que han aplicado medidas severas para detener contrarrestar el virus, por lo cual recurrieron a implementar confinamiento, estados de alarma y cierre de fronteras ante el peligro del colapso del sistema sanitario. Actualmente, la pandemia ha dejado más de 90 millones de personas contagiadas, de los cuales 1,93 millones han fallecido, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Es preocupante que diga que es ético, porque en realidad las vacunas desde mi punto de vista nos son nada ético, falta mucho para eso. Yo como católica soy obediente, pero me niego a vacunarme con estas vacuna. En ellas hay mucha porquería. Creo que lo primero que debemos hacer es orar mucho, humillarnos delante de nuestro Señor y pedir misericordia y sabiduría para que no nos engañen.