Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Papa Francisco orará para implorar a Dios el final de la pandemia del COVID-19

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitó a los fieles a unirse a este rezo que iniciará hoy a las 11 de la mañana y que será transmitido por el Canal Católico de Nicaragua TV 51

Israel González EspinozaporIsrael González Espinoza
marzo 27, 2020
en Destacadas, Internacionales
2
Papa Francisco, desde el balcón de la Plaza de San Pedro. (Abril 2020). Foto/Cortesía: Religión Digital

Papa Francisco, desde el balcón de la Plaza de San Pedro. (Abril 2020). Foto/Cortesía: Religión Digital

El papa Francisco, líder de la Iglesia católica, encabezará hoy a las 11 de la mañana (hora de Nicaragua), una oración mundial a Dios delante del Santísimo Sacramento para pedir por el final de la pandemia del coronavirus.

La oración culminará con la bendición extraordinaria Urbi et orbi (“A la ciudad y al mundo”, en latín) desde el balcón de la basílica de San Pedro en una plaza vacía debido a la cuarentena obligatoria que vive desde hace una semana toda Italia.

El miércoles, 25 de marzo, el papa encabezó junto a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” un rezo mundial con la oración del Padrenuestro para pedir por el final de la pandemia.

España rebasa a China en número de muertes por coronavirus

Cabe señalar que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió directrices para que los fieles oraran ese día a las 6 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la noche mediante el repique de campanas en unión por esta intención.

Noticia relacionada: Propaganda orteguista: El coronavirus solo le está dando a los blancos y ricos

“Hoy nos hemos reunido, todos los cristianos del mundo, para rezar el Padre Nuestro, la oración que Jesús nos enseñó”, señaló el pontífice. “Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Hacemos esto todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones”, subrayó el miércoles el líder espiritual de la mayor rama del cristianismo al convocar a la bendición de este viernes, que será transmitida por Radiotelevisión Católica de Nicaragua TV 51.

Coronavirus ataca con fuerza a los cleros de Italia y España

Según el informativo Vatican News, el clero italiano vive un momento especialmente difícil, sobre todo en la Diócesis de Bérgamo, una ciudad de Lombardía que se ha convertido en el epicentro de esta pandemia que está trastornando la vida de 60 millones de italianos.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

De 69 sacerdotes fallecidos, 23 están en esta diócesis. Esta cifra, establecida por el periódico L’Avvenire en la mañana del 26 de marzo, probablemente esté subestimada, porque no se han registrado todas las muertes que se han producido en las comunidades religiosas.

Noticia relacionada: Diócesis de Matagalpa suspende actividades religiosas por la pandemia del coronavirus

En toda Italia, las comunidades cristianas están perdiendo pastores que se habían puesto al servicio de los más pobres. Sacerdotes ancianos y jubilados, pero también párrocos, capellanes de prisiones y responsables de la atención pastoral de los migrantes han sido afectados por el virus.

Leopoldo Brenes convoca a jornada de oración con el Santísimo. Foto/Cortesía: Vatican News.

En España, según la agencia de noticias católica Religión Digital, citando fuentes internas de la Iglesia católica española; hay un goteo incesante de sacerdotes, religiosos y monjas de edad avanzada que han fallecido debido al coronavirus.

“En Getafe, el virus se ha cobrado, por el momento, la vida de dos religiosos. Palencia, La Bañeza, Barcelona, Cuenca, Oviedo… la lista se va ampliando, aunque -por prudencia y por la Ley de Protección de Datos- la Conferencia Episcopal no está aportando datos en este sentido”, señala el reportaje del periodista Jesús Bastante Liébana, experto en temas religiosos.

Tags: coronavirusCOVID-19pandemia coronavirusPapa Francisco
Anterior

Embajada de Estados Unidos en Managua insiste a sus ciudadanos abandonar Nicaragua por el COVID-19

Siguiente

Unidad Médica exige al régimen de Nicaragua «medidas extremas» para combatir el coronavirus

Siguiente

Unidad Médica exige al régimen de Nicaragua «medidas extremas» para combatir el coronavirus

Comentarios 2

  1. Aurora Muñoz says:
    Hace 5 años

    Santísimo Sacramento de la altar te pedimos nosotros tus hijos que sii esto que está pasando es castigo tuyo pues no sómos quienes para opinar,Pero sii Papito dios te pedimos todos que ya pare está pandemia que estas pasando ya que muchos estamos muriendo y no soportamos esto ya..
    Dios bendiga a todos los países que están sufriendo las consecuencias y que pronto con la ayuda de dios saldremos victoriosos.

  2. Luis Ramírez says:
    Hace 5 años

    Dios bendiga al pueblo de Nicaragua.

Noticias recientes

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 22, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025

Cuatro militares muertos y cinco heridos deja choque entre unidad del Ejército y rastra con maquinaria en carretera a Malacatoya

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.