El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una despiadada ola de asedios y persecución contra opositores en los últimos días, impidiéndoles incluso salir a trabajar. Este recrudecimiento de la represión ha provocado hasta la salida de los perseguidos de sus casas para ponerse a resguardo en lugares seguros y han tenido que dejar a sus esposas e hijos corriendo peligros en sus viviendas.
El expreso político William Balmaceda denunció que el asedio contra él y su familia, en el barrio Bertha Díaz de Managua, es constante por parte de la Policía orteguista. Este fin de semana hasta le han impedido salir a trabajar y ni siquiera dejan que su esposa o sus hijos salgan de la vivienda.
«Han pasado nueve meses y tres semanas en constante asedio contra mi casa, por la noche pasan paramilitares, los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) gritan ofensas. 13, 14, 15 de septiembre pasaron permanente, intimidan, se bajan de las camionetas. Estos días han estado entre las seis de la mañana hasta las dos o tres de la tarde y desde este viernes no se han movido, aún hoy sábado (19 de septiembre) están ahí. Son tan crueles que ya no la agarran solo contra mí, sino contra todo el vecindario, no dejan pasar a nadie, ni a los vecinos por la calle en toda la cuadra. Yo tuve que salir de mi casa por seguridad, pero mi familia, mi esposa y mis hijos de 15 y 12 años están solos a merced de los policías y los paramilitares, eso es mucha crueldad de los dictadores», señaló el exreo político Balmaceda.
Noticia relacionada: Jóvenes de la Alianza Cívica asediados en «casa de seguridad» por policías
El ciudadano agregó que «mi respuesta al régimen ante tanta represión contra los exreos políticos y contra todo el pueblo azul y blanco es que voy a seguir exigiendo libertad para los presos políticos, justicia, democracia, la salida de los Ortega-Murilo del poder; que dejen de asesinar. El único violador en este país es Ortega y su partido el FSLN que han cometido crímenes de lesa humanidad. Y a mi pueblo que lucha por la libertad de Nicaragua les digo que la unidad (de las fuerzas políticas y sociales) es la única que nos puede sacar de la dictadura.
En Río San Juan, la presidenta departamental de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), Janireth Mendoza de Chamorro, denunció que durante toda esta semana de celebraciones de las fiestas patrias no la han dejado de asediar ni un solo momento, dos patrullas policiales con al menos diez efectivos de las tropas especiales de la Policía se apostan cada día frente a su casa, fuertemente armados como si fueran a entrar en combate y permanecen haciéndoles señas ofensivas sin importarles que en el negocio de la dirigente opositora se mantienen mujeres y niños que se ven sometidos también al asedio.

«El asedio policial ya no deja ni trabajar, se mantienen todo el tempo frente a mi negocio, ahí siempre hay mujeres y niños sin embargo, cuando le reclamo a los policías el porqué del asedio, me hacen señas inapropiadas, soeces. Yo los enfrentó, les digo que vayan a buscar a los delincuentes, a los asesinos. También acosan a través de perfiles falsos en las redes sociales. No voy a dejar de insistir en esta lucha por la libertad, por la democracia, no les tengo miedo», respondió Mendoza de Chamorro.
El asedio en San Carlos se mantiene contra Heydi Mendoza, también activista de la Alianza Cívica y hermana de Janireth; contra la mamá de ambas y contra los hijos. El viernes igualmente informó que es víctima de asedio y que no le permitieron salir de su casa para ir a trabajar, el opositor capitalino y docente universitario Ricardo Baltodano.
Noticia relacionada: Policía impide salir de su casa al exreo político Ricardo Baltodano
El coordinar nacional de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, aseguró que la ola represiva del régimen se ha extendido casi de manera simultánea a todo el país y los asedios son en varios departamentos contra decenas de opositores.
«Tenemos reportes que hay acosos contra opositores en Boaco, Juigalpa, Carazo, Rivas, en todos los distritos de Managua, en León, Matagalpa, Río San Juan. En total, al menos 30 miembros de la AC han sido detenidos por varias horas, retenidos por la fuerza en sus casas en otros lugares o acosados en los últimos días incluyendo este sábado, la ola represiva está extendida a todo el país contra todos los opositores más visibles», resaltó el dirigente de la ACJD.
stos imbeciles cuando dejaran d andar jodiend tengan paz.v