Varios jóvenes estudiantes universitarios pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) que a su ves son parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), fueron descubiertos por patrullas de la policía en una casa que utilizan como «de seguridad», donde se resguardaban del asedio policial.
Según un comunicado dado a conocer por la ACJD, los jóvenes estaban en la casa, cuando lograron ver que varios policías merodeaban el lugar y hacían filmaciones y fotografías con teléfonos celulares.
Al notar que estaban siendo vigilados, varios de los universitarios intentaron salir porque se sentían inseguros pero los policías les impedían la salida. No obstante, insistieron en abandonar el inmueble que ya no es seguro para ellos por la presencia policial pero los uniformados los persiguieron e intentaban obstaculizar su marcha.


«La Policía bloqueó a jóvenes universitarios, integrantes de la Alianza Cívica, quienes denuncian el acoso policial desde la tarde de este viernes, cuando el asedio y persecución se intensificó. Los agentes les prohibieron salir de la casa de seguridad donde actualmente se resguardan los jóvenes», dice la denuncia de la Alianza Cívica.
Asimismo, la dirigente opositora de San Carlos, Rio San Juan, Janireth Mendoza denunció a través de sus redes sociales que que desde horas de la tarde de este viernes, numerosos efectivos de las tropas policiales de la DOEP vigilan su casa ubicada en el costado sur del parque sancarleño. El asedio a la opositora riosanjuaneña también es constante, tanto de parte de la Policía como de fanáticos sandinistas. Mendoza es una de las figuras mas visibles de la oposición en ese departamento del sureste del país.
En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega ha desatado una cacería contra los opositores, capturando a exprisioneros políticos, como sucedió en Ocotal donde amenazaron, desnudaron y obligaron a hacer sentadillas totalmente sin ropas a la dirigente de la Alianza Civica Juana Livex Castellano Rodríguez. En Juigalpa secuestraron por varias horas a Erick Barberena y Rurick Barberena, además también capturaron y se llevaron a Alcides Diaz, también de Chontales.
En días pasados también capturaron al exreo Lenín Salasblanca, originario de Juigalpa, Chontales. Salasblanca ha confrontado a los uniformados cada vez que intentan encarcelarlo, y el último día que lo capturaron en la casa de su mamá, fue amenazado de no seguir «ofendiendo» a la Policía cuando lo asedien y bajan de taxis en los que se moviliza.
Los asedios se han multiplicado en León, Masaya, Managua. El dirigente de la ACJD Juan Sebastián Chamorro expresó que la ola de asedios, secuestros y represión de la dictadura en contra de los opositores se da porque los dictadores se sienten impotentes ante la rebelión que no ha podido controlar, a pesar de la represión y puso de ejemplo la llamada «operación Preso 198» en la que pagaron papeletas antidictadura en más de 120 municipios de manera simultánea sin que los gendarmes del régimen se dieran cuenta