Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Jóvenes de la Alianza Cívica asediados en «casa de seguridad» por policías

Xavier GonzálezporXavier González
septiembre 18, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Jóvenes de la Alianza Cívica asediados en «casa de seguridad» por policías. Foto: Cortesía.

Jóvenes de la Alianza Cívica asediados en «casa de seguridad» por policías. Foto: Cortesía.

Varios jóvenes estudiantes universitarios pertenecientes a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) que a su ves son parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), fueron descubiertos por patrullas de la policía en una casa que utilizan como «de seguridad», donde se resguardaban del asedio policial.

Régimen da «prueba de vida» de monseñor Álvarez, pero sigue cometiendo crimen de lesa humanidad
byArtículo 66

Después de más de 40 días bajo «desaparición forzada», el régimen compartió fotos y video de monseñor Rolando Álvarez. Religiosos, defensores de derechos humanos y un psicólogo clínico reaccionan. Además, devotos llegan al Santuario Nacional Jesús del Rescate, a pesar de la restricción de la dictadura. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen da «prueba de vida» de monseñor Álvarez, pero sigue cometiendo crimen de lesa humanidad
Search Results placeholder

Según un comunicado dado a conocer por la ACJD, los jóvenes estaban en la casa, cuando lograron ver que varios policías merodeaban el lugar y hacían filmaciones y fotografías con teléfonos celulares.

Al notar que estaban siendo vigilados, varios de los universitarios intentaron salir porque se sentían inseguros pero los policías les impedían la salida. No obstante, insistieron en abandonar el inmueble que ya no es seguro para ellos por la presencia policial pero los uniformados los persiguieron e intentaban obstaculizar su marcha.

Las dirigentes universitarias fueron obstaculizadas y fotografiadas por efectivos policiales que las vigilaban en la casa donde se resguardaban.

«La Policía bloqueó a jóvenes universitarios, integrantes de la Alianza Cívica, quienes denuncian el acoso policial desde la tarde de este viernes, cuando el asedio y persecución se intensificó. Los agentes les prohibieron salir de la casa de seguridad donde actualmente se resguardan los jóvenes», dice la denuncia de la Alianza Cívica.

Asimismo, la dirigente opositora de San Carlos, Rio San Juan, Janireth Mendoza denunció a través de sus redes sociales que que desde horas de la tarde de este viernes, numerosos efectivos de las tropas policiales de la DOEP vigilan su casa ubicada en el costado sur del parque sancarleño. El asedio a la opositora riosanjuaneña también es constante, tanto de parte de la Policía como de fanáticos sandinistas. Mendoza es una de las figuras mas visibles de la oposición en ese departamento del sureste del país.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega ha desatado una cacería contra los opositores, capturando a exprisioneros políticos, como sucedió en Ocotal donde amenazaron, desnudaron y obligaron a hacer sentadillas totalmente sin ropas a la dirigente de la Alianza Civica Juana Livex Castellano Rodríguez. En Juigalpa secuestraron por varias horas a Erick Barberena y Rurick Barberena, además también capturaron y se llevaron a Alcides Diaz, también de Chontales.

En días pasados también capturaron al exreo Lenín Salasblanca, originario de Juigalpa, Chontales. Salasblanca ha confrontado a los uniformados cada vez que intentan encarcelarlo, y el último día que lo capturaron en la casa de su mamá, fue amenazado de no seguir «ofendiendo» a la Policía cuando lo asedien y bajan de taxis en los que se moviliza.

Los asedios se han multiplicado en León, Masaya, Managua. El dirigente de la ACJD Juan Sebastián Chamorro expresó que la ola de asedios, secuestros y represión de la dictadura en contra de los opositores se da porque los dictadores se sienten impotentes ante la rebelión que no ha podido controlar, a pesar de la represión y puso de ejemplo la llamada «operación Preso 198» en la que pagaron papeletas antidictadura en más de 120 municipios de manera simultánea sin que los gendarmes del régimen se dieran cuenta

Tags: Alianza Cívica por la Justicia y la DemocraciaAsedio a opositoresasedio policial
Anterior

«¡Alerta!, nos están matando»: 57 femicidios en lo que va del año

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 18 de septiembre de 2020

Siguiente
Estas son las noticias de Artículo 66 correspondiente a este viernes 18 de septiembre de 2020. Foto: Tomada de internet

Estas son las noticias más importantes del 18 de septiembre de 2020

Noticias recientes

Conoce aquí los principales tiroteos en aulas de EEUU en las últimos 20 años

Conoce aquí los principales tiroteos en aulas de EEUU en las últimos 20 años

marzo 27, 2023
Representante de EE.UU. ante Naciones Unidas, viajará a Costa Rica para Segunda Cumbre por la Democracia

Representante de EE. UU. ante la ONU se reunirá en Costa Rica con nicas que han huido de la represión de Ortega

marzo 27, 2023

Presidente de España reitera su «total y rotundo» compromiso con Nicaragua

marzo 27, 2023

Temperaturas en Nicaragua alcanzarán 38 grados aproximándose Semana Santa

marzo 27, 2023
Grupo opositor demanda se «reconozca el trabajo de monseñor Álvarez por la paz». Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Su sonrisa nos da esperanza», dice grupo opositor en alusión a monseñor Álvarez

marzo 27, 2023
Fotografía de archivo en la que se registró al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, en Lima (Perú). EFE

Colombia reafirma su alianza con EEUU, pero presentará una “nueva visión”

marzo 27, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.