Roberto Esteban y Juana Lesage, padres de tres jóvenes excarcelados políticos, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el atentado que sufrieron la madrugada del viernes, 19 de junio, en su casa, en Jinotepe, Carazo. El matrimonio responsabiliza al régimen Ortega Murillo y sostienen que «ellos llegaron con intención de matarnos».
Juana Lesage mencionó que a eso de las una de la mañana del 19 de junio, sujetos desconocidos realizaron entre cinco a seis disparos en la entrada de su casa, ubicada en el barrio San Antonio, de Jinotepe. «Me encontraba en mi habitación con mi nieto de 12 años, cuando en eso escuché ruido de motos, me senté en mi cama y escuché de cinco a seis disparos, me levanté y escuché golpes en el portón que lo escapaban de botar», relató.
Según la denuncia, al día siguiente se presentó a la casa un comisionado de apellido Cruz para supuestamente indagar el lugar del atentado. «Lo que hizo el comisionado fue preguntarle a un vecino que ¿dónde había sido la casa baleada?, entonces el vecino le respondió que era la casa de los hermanos Esteban Lesage y él dijo que ‘con esa gente no se metía’», mencionó.
Nota relacionada: Exreo político denuncia que el régimen orteguista intentó asesinar a sus padres
«Aquí no tenemos seguridad de nada, estamos expuestos a que nos maten, que nos hagan todo lo que se les ocurra, yo tengo mucho temor. Yo responsabilizo al partido del gobierno y a su militancia, los fanáticos caminan amenazando y no hay autoridad cuando se trata de asuntos políticos o pensar diferente», sostuvo Lesage.

Por su parte, Roberto Esteban afirmó que «ellos llegaron con intención de matarnos, porque desde el momento que disparan hacia la puerta, los disparos la perforaron y entraron al interior de la casa (…) Si nosotros hubiésemos estado en la sala, hubiéramos sido asesinados».
Igualmente, Esteban responsabilizó al régimen Ortega-Murillo, ya que asegura que «esto (el asedio) está pasando con muchas personas y los han asesinado, mis hijos ni siquiera están en Nicaragua, con asesinarme a mí la lucha no se va a detener, yo denuncio al Ejército, porque es culpable de que ande gente armada afines al gobierno, llamo al Ejército a que desarme a todos los paramilitares. La pistola con la cual dispararon era de calibre 22», concluyó.

Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto Esteban Lesage se encuentran en el exilio debido al asedio de la Policía y simpatizantes al servicio de la dictadura Ortega-Murillo. Los hermanos Esteban Lesage estuvieron encarcelados durante 11 meses y medio por haber alzado su voz y protestar en las calles en contra de la administración de turno.
Buenas tardes,no es posible,que la policía y para militares estén haciendo tantas cosas ,son unos asecinos ,ortega y murillo y seguidores ,los hojas en los árboles no duran todo los dias.pronto se acabará la pesadia de Nicaragua.Patria libre y vivir.